MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

¿Triste? Esto debes hacer

¿Triste? Esto debes hacer Lectura, Ejercicio, Naturaleza, Amigos, Beneficios, Meditación

Es normal pasar por momentos de tristeza, todos tenemos esos días en los que experimentamos bajones emocionales y la melancolía invade nuestro estado emocional, afortunadamente existen estrategias psicológicas que nos ayudan a manejar el malestar para seguir adelante.

Estar triste no es un estado anímico exclusivo de quienes tienen problemas para manejar sus emociones sino que incluso aquellas personas que gozan de vitalidad y positivismo diario, pueden pasar por estados de tristeza. Las razones son diversas y van desde una ruptura sentimental hasta un despido laboral, pero sea cual sea el motivo, la clave está en nuestra actitud y manera de ver enfrentar las adversidades.

¿Qué puedes hacer para echar a un lado la tristeza? Lo principal es darle la batalla a la desmotivación y a la apatía, así mismo debemos aprender a identificar qué nos puso así y definir el motivo concreto. No obstante, hay casos en los que convergen muchas causas y esto sin dudas nos sumerge en un estado de profunda desesperanza en los que además, el desequilibrio neuroquímico de nuestro cerebro hace su parte.

A continuación desglosaremos una serie de consejos que nos ayudan a liberar la tristeza:

  • Lectura

La rumiación siempre está presente en los estado de tristeza pues lo normal es que le demos vueltas y vueltas al mismo pensamiento que nos perturba. Lo mejor es distraer la mente con lecturas de nuestra preferencia, sea cual sea su género literario, ya que estas nos desconecta de las ideas obsesivas y nos ayuda a expandir la mente.

  • Ejercicio

¡Comprobado! Ejercitarse es el mejor antídoto para sentirnos felices debido a que al ejercitarnos, descargamos neuroquímicos relacionados a la felicidad, como lo son la serotonina y la adrenalina. No, tampoco es que por correr más horas vamos a desaparecer la tristeza por arte de magia, pero si asumimos este estilo de vida como un hábito, a la larga veremos el mundo con otros ojos, unos más positivos.

  • Naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza nos llena de paz, de tranquilidad y de armonía espiritual. En medio de un estado de tristeza, no cae nada mal irse de excursión, o a la playa, quizás a la montaña o si no puedes escaparte, una salida al parque también es opción.

  • Amigos

Tanto los amigos o familiares son personas que pueden darte ánimo o al menos escucharte mientras te desahogas hablando de eso que te tiene mal. Quizás no tengan los mejores consejos para dar, aunque así lo quieran, pero no cabe dudas que en compañía las penas se hacen menos largas.

  • Alimentación

La tristeza en íntima amiga de la ansiedad y esta a su vez, nos da por comer compulsivamente o evitar radicalmente los alimentos. Sea cual sea el caso, debes saber que comer saludablemente tendrá un impacto positivo en cómo te sientes, al final, somos lo que comemos, entonces procura cuidar muy bien lo que ingieres y comienza a tratar mejor a tu cuerpo.

  • Meditación

Los estado de tristeza generalmente vienen casados con el estrés y el sentirte agobiado. Esas sensaciones negativas se procesan y se transforman con la meditación y el mindfulness ya que sus técnicas nos permiten relajarnos y focalizar nuestra atención.

Todos estos consejos deben ir de la mano con una decisión firme de hacer a un lado eso que no nos aporta nada en nuestro día a día y que, lo veamos o no, afecta cómo nos sentimos. El fumar, consumir alcohol o pasar demasiado tiempo frente a la computadora, son cosas que también incrementan los estados de tristeza, así que está en nuestras manos cambiar los patrones y abrirnos más a lo nuevo y positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/