MENU

Comentarios (0) Cine & Arte, Dilemas, Lifestyle, SE CULTA, SE TÚ

Típicos errores al decorar tu hogar

¿Te mudas de casa o decidiste redecorar? Seguramente quieres que al terminar se vea perfecta y que refleje tu estilo personal, que sea cálida y acogedora. Para que no cometas los típicos errores decorativos, lo mejor es que no te vuelvas loca comprando y comprando cosas sin sentido, mejor date tu tiempo para definir cómo quieres que se vea cada detalle, cada área y si es posible escribe todo, toma fotos de lo que te gusta y acepta ayuda, recuerda que es sumamente importante que tu hogar tenga equilibrio y armonía para que te sientas a gusto cada vez que llegas a descansar.

Sí, es normal que desarrolles cierto apego por los viejos muebles o que evites gastar una gran cantidad de dinero, sin embargo puedes darle la vuelta y hacer las cosas más sencillas pero igual de bonitas. Toma nota de estos consejos:

  • Iluminación

La iluminación, un detalle que todos subestiman pero que tiene el poder de cambiar por completo la apariencia de tu casa, para bien o para mal.

En especial luego de mudarnos, dejamos para último el tema de las lámparas y sin darnos cuenta, pasan y pasan los meses y nuestros bombillos siguen ahí guindando de un cable. Es necesario invertir de entrada en unas buenas lamparitas que vayan con el estilo que buscas en cada espacio para que lo hagan más acogedor. Toma en cuenta qué tanta luz quieres por área y la estética que prefieres.

Cuida los detalles como luces LED en zonas estratégicas, luces exteriores, lámparas de habitación y oficina.

  • Mobiliario

Cuando estamos comprando los muebles que lucirán en nuestra casa cometemos el error de comprar más de los que caben, como nos gustan taaantos, nos los queremos llevar ¡TODOS!

En estos casos lo mejor es centrarse y elegir los fundamentales, decirle adiós a los viejos o reciclarlos dándole una nueva vida. Es importante destacar que si vamos a redecorar nuestra casa tenemos que salir de los objetos antiguos o estaremos acumulando trastes, aunque tengan muchos espacios, igual se verá todo amontonado.

Lo bueno de saber elegir bien el mobiliario es que todo tendrá un estilo sólido y no se verá como un carnaval de ideas.

  • Los tejidos

Quizás por ahorrar dinero o por error de principiantes, al elegir los tejidos como cortinas, alfombras o tapetes, terminamos llevándonos lo más barato o de baja calidad. De pronto parecen bonitos, pero a la larga se decoloran, se ponen brillantes o con pelusa.

Dicen que lo barato sale caro y seguramente al poco tiempo tendrás que invertir nuevamente en renovar estas piezas, además lo que buscas es que cada espacio se vea elegante y con estilo, no común y desechable.

Date tiempo si es necesario, pero a la hora de ir a la tienda, procura elegir unas buenas sábanas de hilo, cortinas de seda o algodón y cojines de Lino por ejemplo ¡Date el gusto!

  • El orden

Detrás de la belleza está el orden, por ello la clave está en mantener ordenado cada espacio de la casa de acuerdo a su uso.

La cocina o la sala, al igual que los baños deben tener sus estanterías, gavetas o envases en donde vaya cada cosa. Además de saber dónde está lo que necesitas, garantizas uniformidad y practicidad.

Si ya empezaste a empujar todo para que entre en el armario y no se vea al abrirlo, mejor considera reorganizar tu casa y trata de organizarlos cada tres meses por lo menos.

Si quieres que tu casa quede como en tus sueños ¡Agarra consejos! y pon en práctica estos sencillos tips para no cometas los típicos errores al decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/