MENU

Comentarios (0) Lifestyle

Técnicas para conectarte con la gente

Técnicas para conectarte con la gente

Muchas personas tienen este don particular de hacer clic con los demás de manera inmediata y conectarse con ellos emocionalmente. Parece que llegan al corazón de los demás sin mucho esfuerzo y hacen amistades verdaderas, pero para otros no es tan fácil, aunque solo sea cuestión aprender a compartir nuestras emociones, mostrarnos como somos y preocuparnos por quienes nos rodean.

Para poder conectar con alguien es importante saber cómo expresar nuestros sentimientos y esto tampoco es cosa sencilla, pero estamos en esta vida para mejorar y aprender a hacer las cosas cada vez mejor ¿no es así? Justamente, una de las cosas esenciales que nos mantiene unidos a las personas es la capacidad que tengamos para conectarnos emocionalmente.

Si buscamos conservar una relación de pareja, amistad o familiar, es fundamental saber cómo siente el otro, cuál es su manera de ver la realidad, cómo lo hace. A esto se le podría llamar también ser empático, tener empatía hacia los que nos rodean es una manera de empezar a conectar con ellos.

Lo principal es que no temas expresarte, muchas veces la misma sociedad nos hace creer que llorar es malo -sobre todo con los hombres-, o que decir lo que sentimos es señal de debilidad y que abrirse con los demás es estar propenso a que nos hagan daño. Si sientes que necesitas aprender a conectarte con la gente y a expresar tus sentimientos de manera sana, sigue leyendo porque te diremos como.

1.- Adapta tu manera de expresarte dependiendo de la persona con la que te estás comunicando

No vamos a expresar nuestros sentimientos del mismo modo con nuestra pareja que con nuestras amistades. Si la persona con la que estás hablando no logra entender lo que le quieres decirle, no habrás expresado nada.

Para lograr esto debes plantearte las preguntas adecuadas y expresarte de manera honesta, no debes fingir algo que no eres solo pare tener una reacción positiva u obtener lo que quieres.

 

2.- Se asertivo

Expresar lo que sientes es un acto de valentía, por este motivo no debe darte vergüenza comunicar cuáles son tus sentimientos.

Por todo esto debes ser asertivo, debes expresar todo lo que está en tu mente y en tu corazón de una manera respetuosa.

3.- Escribe lo que sientes

Esta es una manera perfecta de poner tus ideas en orden y saber bien que es lo que sientes antes de expresarlo, incluso una buena carta o correo puede ser una gran manera de complementar los sentimientos expresados hacia otra persona.

4.- Interésate por los demás

A todos nos gusta que muestren interés en nuestra vida, por las cosas que nos encanta hacer, nuestros gustos, sentimientos, etc. Por esto mismo, en vez de hablar solo de ti, muéstrate realmente interesado y habla de la otra persona.

Pregúntale sobre su trabajo, sus amigos, su familia, cuáles son sus sueños… porque otra de las cosas que te va a permitir conectar con la gente es conocerla.

5.- Usa el lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal es muy importante a la hora de expresar sentimientos, una expresión inadecuada al comunicarnos puede cambiar totalmente el significado de lo que queremos decir.

Presta atención al tono de voz que uses, a la distancia que pones con la otra persona, los movimientos de los brazos y sobretodo la mirada, siempre debes ver al otro a los ojos.

6.- Se tú mismo

No finjas ser algo que no eres, ser auténtico es tu mejor carta de presentación. Si eres tú mismo vas a poder conectar de forma más sincera.

Además, alguien que no tiene nada que esconder proyecta una imagen más abierta y sociable; lo creas o no, las personas de dan cuenta de estas cosas.

7.- Procura que tu círculo social no sea tóxico

De esta manera será más sencillo para ti expresar tus sentimientos y conectar, además es importante que las personas que te rodean no reaccionen negativamente cuando lo hagas y sean receptivas para que no vayas a recibir burlas y criticas de su parte.

8.- Conócete a ti mismo

Si te conoces a ti mismo sabrás dejarte llevar por tu intuición, esta te ayudará a acercarte a personas que compartan tus mismos valores e intereses.

De igual manera tendrás claro cuáles son tus puntos fuertes y podrás usarlo al momento de conectar con alguien. Si no te conoces bien, no sabrás que puedes aportarle a los demás.

Si sientes que eres de las personas a las que les cuesta expresar lo que sienten y hacer amistades, con un poco de voluntad, valentía y esfuerzo lo lograrás. No olvides siempre tener una sonrisa en tus labios y estar abierto a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/