MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Qué te hace más atractivo

Atractivo,Relaciones,Amor,Pareja,Cualidades,Semejanza,Reciprocidad

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, siempre estamos buscando la manera de relacionarnos con los demás, conseguir esa persona con la que podamos entablar amistad, mantener una conversación agradable, salir a pasear, viajar y quizás llevarlo al terreno amoroso si lo que queremos es una relación de pareja.

Cualquiera que sea el tipo de relación que estás buscando, tendrás más afinidad con unas personas que con otras y en esto influyen muchos factores, como el contacto, el acercamiento, la proximidad, la familiaridad, lo que tengas en común con el otro y si hay sentimiento de reciprocidad entre ambos.

La atracción interpersonal y su influencia en las relaciones

La psicología social la define como el juicio que una persona hace de otra a lo largo de una dimensión actitudinal, cognitiva y conductual, esto incluye la evaluación positiva o negativa que hacemos de los demás, pero pueden ir influidas por variables socioculturales. Cuando conoces a alguien, la evalúas y decides si te agrada o no, pero esto depende de cómo te sientas con respecto a la persona, el ambiente donde estés, de la situación y bajo qué circunstancias estén.

Piensa en este caso, te encuentras con alguien que te dice fue al mismo gimnasio que tú pero no lo recuerdas, cognitivamente decides si esta persona tiene interés o no para ti, si finalmente no tienes interés en ella, entra en marcha el proceso de ignorancia cognitiva.

Levinger y Snoek, plantearon que las personas atraviesan 4 etapas a medida que se van desarrollando las relaciones interpersonales:

Contacto cero: es la proximidad o cercanía que podemos tener con otra persona.

Conocimiento: Las impresiones pueden ser unilaterales si sólo una de las personas conoce a la otra y bilaterales cuando ambas se conocen.

Contacto superficial: esto se da cuando empieza la interacción entre dos personas.

Reciprocidad: cuando sientes que te agrada alguien y esa persona también tiene una percepción positiva acerca de ti y lo demuestran.

Factores que estimulan la atracción interpersonal

Te has preguntado ¿Qué es lo que me hace ser más atractiva? ¿Qué hacen que dos personas se sientan atraídas? H.T Reis propuso los siguientes factores:

Reciprocidad:

Generalmente nos vamos a sentir más atraídos hacia una persona si sentimos que le agradamos, además, vamos a sentir preferencia hacía aquellas que tienen una visión semejante a la que tenemos de nosotros mismo, con esto confirmamos nuestra propia manera de entendernos. Por ejemplo, si nos enteramos que le caemos bien o mal a alguien, cuando llegue el momento se encontrarnos con esa persona influirá lo que nos han dicho, y a causa de esto seremos afectuosos o distantes, según sea el caso. Por lo tanto en nuestro comportamiento estará si terminamos por gustarle o no.

 Proximidad:

¿Ojos que no ven corazón que no siente?… ¿cierto?, pues esto tiene lógica, ya que mientras más cercanía exista entre dos personas, más probable es que haya un encuentro entre ambas. Es decir, es factible que dos personas que amen la opera coincidan en un anfiteatro y se sientan atraídas, o es muy común que dos personas que trabajen juntas acaben enamoradas.

Semejanza:

Mientras más cosas en común tienen dos personas, más grande será la posibilidad de sentirse atraídas una de la otra. Esto es habitual en personas de la misma religión, raza, edad, clase social, pero también ocurre en las que comparten los mismos gustos, intereses, carrera, educación y rasgos de personalidad.

La teoría de la coherencia cognitiva, explica que las personas se sienten atraídas por aquellos con las que coinciden en actitudes o conductas. Si alguien comparte principio y valores con otra, como miembros de una religión o grupo social, encontrarán que tienen muchas cosas en común, y a pesar de quizás no sepan mucho uno del otro, sienten mayor proximidad por las semejanzas de pensamiento.

Recuerda que estas no son reglas que aplican para todos, cada uno de nosotros somos únicos y diferentes. Tenemos maneras distintas de percibir la realidad y de actuar ante diferentes situaciones, sin embargo, te podrías sentir atraída hacia alguna persona que aunque no sean parecidos o tengan cosas en común, se complementen mutuamente.

Así mismo, hay otras cosas características positivas y muy valoradas que atraen a otros, como lo son: la honestidad, la lealtad, la honestidad, la compresión y el optimismo.

Ten en cuenta que para incrementar tu capacidad de atracción interpersonal puedes hacer algunas cosas sencillas como: tener una buena actitud, ser agradecida, mantenerte cerca de la persona que deseas atraer, demostrarle interés y que es importante para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/