MENU

Comentarios (0) Belleza, Lifestyle, SE BELLA, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Síntomas del enamoramiento

Síntomas del enamoramiento

A lo largo de la vida muchas personas nos pueden parecer atractivas si se adaptan a las cualidades que tenemos idealizadas, pero de allí a enamorarnos hay algo de distancia; y es que aunque el enamoramiento generalmente comienza por un simple gusto o simpatía, hace falta que vivamos otras experiencias para que despierte en nosotros una “atracción definitiva” hacia alguien.

De acuerdo a lo que explica la Antropóloga y experta en biología del amor, Helen Fisher, el cerebro pasa por un proceso que se considera único durante la fase del enamoramiento que experimentamos los humanos, puesto que no se aprecian esos cambios intensos en otros momentos de la vida.

Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que sin darse cuenta las personas se van enamorando y reaccionan demasiado tarde al sentimiento por no saber reconocer las señales que les envía su propio cuerpo y emociones, pero como nosotros sabemos lo terrible que es cargar con ello, hoy te mostramos los síntomas más comunes del enamoramiento.

 Eso sí, ten en cuenta que cada caso es diferente y que no tiene que darse contigo cada síntoma al pie de la letra para que puedas reconocer lo que sientes y ¡Ahora sí! empieza la descripción.

  • Inestabilidad emocional y física

Algunos de los cambios que pueden experimentarse son: el aumento de energía, sensación de euforia, sueño e insomnio, pérdida del apetito, temblores generalizados, ansiedad o desesperación ante problemas referentes a la relación y pulso acelerado.

Este último por lo general surge cuando el cuerpo entra en estado de alerta a fin de intentar tomar el control de cada gesto y movimiento para seducirla(o). No obstante, es frecuente que esa aceleración del pulso nos ponga nerviosos y nos haga cometer una que otra torpeza.

  • Pensamientos recurrentes sobre esa persona

El enamoramiento genera que veamos referencias de la persona amada por todas partes en olores, sonidos, forma de vestir parecida e incluso la cara de algunas personas se nos puede parecer a la suya. Eso se debe  a que nuestro sistema de memoria aprende que el concepto de esa persona es muy importante para nosotros y ocasiona que este se conecte con todo tipo de ideas y sensaciones.

  • Esa persona es incomparable

Puede haber millones de seres humanos en el universo con mejores cualidades que ese del que nos enamoramos, pero para nosotros esa persona es única e incomparable: Desde nuestro punto de vista no puede haber alguien mejor que él o ella.

  • Idealizamos a la persona

¿Has escuchado esa frase que dice que “el amor es ciego”? ¡Pues definitivamente lo es!  Resulta difícil que al enamorarnos encontremos aspectos desagradables en esa persona que hace revolotear mariposas en nuestro estómago, pero si algún defecto llega a saltar ante nuestra vista no lo vemos tan negativo sino que probablemente nos enfocamos en buscarle una connotación positiva.

En pocas palabras, nuestro cerebro centra casi toda su atención en las cualidades que consideramos positivas del otro y en acontecimientos que lo incluyan. De ese modo, subimos a ese alguien “en un pedestal”.

  • Empezamos a fantasear con el futuro juntos

Cuando nos enamoramos evidentemente queremos dar inicio a una relación con ese ser que nos roba los pensamientos. Por ende, nos imaginamos cómo sería construir un futuro de crecimiento personal y familiar juntos, en el que no falten buenos trabajos y posición económica estable, viajes, casa, carro y hasta hijos ¡Nuestra imaginación vuela demasiado rápido!

  • Solo queremos estar junto a esa persona

Si estás enamorado quizás no te quieras separar ni un solo instante de esa persona y desees hacer junto a ella cualquier actividad, pero ¡Cuidado! Eso puede traer consigo una dependencia emocional acompañada de posesión, celos y miedo a ser rechazados que por supuesto no es saludable. ¡Intenta controlar eso y sigue haciendo actividades que te gusten con amigos o de forma individual!

  • Cambiamos algunas características de nosotros para gustarle más a esa persona

Somos capaces de modificarnos, dejándonos de lado a nosotros mismos con tal de encajar perfectamente como el ideal que ese alguien busca.

 Podemos cambiar la forma de vestir, realizar otro tipo de gestos que antes no realizábamos, incorporar aspectos de su manera de hablar en la nuestra (como palabras inventadas por ella y expresiones) e incluso cambiar los valores que se tenían anteriormente solo por cautivarlo.

  • Te sientes capaz de hacer cualquier cosa por el otro

Cuando nos enamorarnos nuestra capacidad de ser empáticos aumenta y vivimos los sentimientos como felicidad y tristeza que experimenta el otro como si fueran propios. Al sentir lo mismo que siente la persona de la que estamos enamorados y comprender sus emociones  también nos sentimos dispuestos a hacer cualquier cosa por verla bien.

¿Cuánto dura el enamoramiento?

Es cierto que muchas personas se enamoran en la juventud, se casan y  llegan a juntos a la vejez, pero eso no quiere decir que el enamoramiento sea eterno, los psicólogos coinciden en que fisiológicamente  no es posible sostener durante tanto tiempo los síntomas de embriaguez que causa el enamoramiento, porque ello nos llevaría a un estado cercano a la locura en el que dejaríamos de vivir para nosotros y dedicarnos al otro. Asimismo, aseguran que el mismo se termina a los 6 u 8 meses de haberse conocido.

Sin embargo, las parejas continúan juntas porque surge el amor profundo, que no se basa solo en atracción física sino en rasgos y características personales que van más allá. Esto, según los especialistas, ya no se denomina enamoramiento sino “verdadero amor basado en la elección adulta”

El caso es que aunque la fase del enamoramiento pase el verdadero amor crece, perdura y se sostiene en el tiempo. ¡Disfruta la etapa del enamoramiento al máximo y si luego te das cuenta que surge al verdadero amor no dejes de alimentarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/