MENU

Comentarios (0) Bienestar, Carrera & Dinero, Lifestyle, SE BELLA

Simplifica tu vida y alcanza la paz interior

Con toda seguridad has tenido momentos en los que te sientes abrumada con muchas cosas en tu vida y en tu cabeza, cuando estás así todo te sale mal causando que no te sientas bien contigo misma ¿verdad? Esto nos ocurre a menudo. Por ello la importancia de eliminar todo lo que no sea importante, de esta manera dejamos sitio y nos enfocamos en lo que es realmente primordial para nosotros y para nuestro desarrollo.

Desde un desorden en tu casa, tener muchos objetos acumulándose en tu lugar de trabajo, muchas cuentas bancarias que llevar, listas de cosas por hacer que nunca acaban, hasta favores pendientes y miles de otros ejemplos como estos lo único que hacen es hacerte perder el control de tu vida causándote altos niveles de estrés, impidiéndote disfrutar de tu tiempo a solas o con tus seres queridos.

Por todas estas razones es de suma importancia ordenar tu vida en pro de tu felicidad y paz interior. A continuación te dejamos algunas maneras mediante las cuales puedes simplificar tu vida y ser más feliz.

1.- Céntrate en lo que realmente importa

Detente un momento a pensar si eso que quieres hacer en este momento a como dé lugar tendrá alguna importancia mañana, en una semana, en mes o en un año; si no es así ¿realmente es tan urgente como para que tengas que afectar tu felicidad? Antes de centrarte en lo importante primero tienes que tener claro qué es lo que a ti te importa de verdad. Si algo es realmente importante para ti, te aseguro que vas a encontrar tiempo para hacerlo, evita perder tiempo en cosas triviales que no tienen ninguna relación con tus prioridades.

2.- Adapta el minimalismo a tu vida

Cada vez que te mudas o viajas consigues objetos que no sabes por qué los tenías, haz una limpieza y saca de tu vida todo eso que realmente no necesitas y te está estorbando. Cuando vayas a comprar algo también hazte la misma pregunta, así evitarás volver a acumular cosas innecesarias y de paso te vas a ahorrar dinero.

3.- Se ordenada

Lo anterior te ayudará a esto, mientras menos cosas tengas más fácil te será mantener orden en tu casa. Hay gente que es desordenada por naturaleza, si tú eres una de estas, intenta adquirir el hábito del orden. Incluye esto como parte de tu rutina, dedica 10 minutos a limpiar tu casa y tu lugar de trabajo.

El tener todos los espacios donde pasas mucho tiempo completamente ordenados, te traerá muchas ventajas: comodidad, armonía, aumentará tu productividad y serás más eficaz. Usa gavetas y archivadores, asigna un sitio para cada cosa y luego que la uses siempre colócalo en el mismo lugar.

4.- Planifica

La espontaneidad es buena… pero no en todos los aspectos de tu vida, hay cosas que para poder vivir de manera sencilla tienes que planificar de antemano ¿No tienes ningún método de planificación? Es hora que te busques un sistema. Puedes usar una agenda o un aplicación en tu celular, la noche anterior o el mismo día en la mañana escribe todo lo que tengas que hacer durante el día y ve tachando cada cosa que vayas haciendo. Las cosas pequeñas que no sean realmente importantes ponlas todas juntas y les dedicas un día a la semana a todas.

5.- Simplifica tus finanzas

Si tienes muchas cuentas y varias de estas no las usas o muy poco, elimínalas, trata de tener solo cuentas esenciales. Esto simplificará tu vida al no dedicarle tiempo innecesario a las finanzas.

6.- Aléjate de las cosas negativas

El orden también se aplica en tu vida social, saca de tu vida a todas las personas negativas y tóxicas que no te aportan nada. Esto además de simplificar tu vida al no dedicarles tiempo a personas que no lo merecen, te dará un ambiente positivo que es bueno para tu salud mental.

7.- Relájate y descansa

Dedícate tiempo, la persona más importante para ti debes ser tu misma. Esto no es egoísmo, si tú no estás bien ¿Qué le puedes ofrecer a sus seres queridos? Si estás en el trabajo haz pequeñas pausas para relajarte, en tu día a día tómate tiempo para hacer cosas que te gustan, ve de viaje por lo menos una vez al año, etc.

8.- Duerme

Dedica el tiempo necesario a dormir, si solo duermes 3 o 4 horas todos los días vas a vivir todo el tiempo cansada y desenfocada. Un buen dormir es sinónimo de salud, paz, armonía y productividad.

Ya lo sabes, simplificar tu vida te asegurará una vida tranquila y sana. Aprende a decir  “No” cuando alguien te quiera imponer algo que no es importante, no es fácil decir esta palabra, pero si no te niegas a ciertas cosas, estarás perdiendo tu valioso tiempo en cosas que no son primordiales en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/