MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Sácate la frustración en un 2×3

Sácate la frustración en un 2x3 Frustración Sentimientos Emociones

Todos hemos experimentado alguna vez en la vida ese sentimiento de frustración que básicamente definimos como la imposibilidad de satisfacer una necesidad o deseo. Al sentirnos frustrados experimentamos sentimientos como tristeza, rabia e impotencia y las razones para ello varían de acuerdo a cada caso.

Generalmente las causas de frustración tienen que ver economía o relaciones interpersonales, más de tipo romántica, pero a ciencia cierta son muchas las cosas que nos pueden hacer sentir frustrados. De hecho para algunas personas este sentimiento es el motor que le mueve para hacer y conseguir más y mejores cosas, no obstantes hay quienes se paralizan o sumergen en un mar de lamentos y desespero del cual les cuesta salir.

La frustración puede llevarte a un estado de insatisfacción y desdicha emocional, es justo en ese momento en el que debemos reconocer que sólo nosotros podemos salir de ese estado al responsabilizarnos de lo que estamos sintiendo y utilizándolo como estímulo para superarlo, sólo así le sacaremos el lado positivo, de lo contrario se convertirá en algo dañino para el cuerpo.

3 claves para superarla

1- Asume el control

Tú tienes el poder de influir en ciertas cosas cotidianas y sencillas, pero hay otras un poco más complejas en las que pierdes el control y no tienes influencia directa, como la cantidad de dinero que gana tu pareja, el carácter de tu jefe o el clima que hace un tu ciudad que no te permite hacer ciertas actividades.

Ante estas situaciones que son frustrantes para ti, lo mejor es clasificarlas entre lo que puedes y lo que no puedes cambiar. En cuanto a lo que si puedes cambiar, deberás tomar acción lo antes posible y corregir eso que te frustra, mientras que tendrás que aceptar eso que no puedes cambiar si no quieres permanecer en un círculo de sufrimiento interminable.

2- Sé realista

Una de las principales causas de la frustración es que nos hacemos falsas o grandes expectativas acerca de algo o de alguien. Esto no quiere decir que debemos esperar lo mínimo y alegrarnos por migajas, quiere decir que hay que ser realista y saber que las expectativas tienen que ver directamente contigo ya que si estás seguro de ti mismo y tienes expectativas altas, pondrás todo tu esfuerzo para alcanzar el objetivo que te plantees (si depende de ti).

Si tus expectativas están bajas, a lo mejor te mantendrás en un nivel y lograrás una que otra cosa, pero tarde o temprano el aburrimiento te arropará y para salir de él, tendrás que abandonar tu zona de confort.

3- Reconoce

Así como es importante reconocer que se tiene un problema y que nos sentimos frustrados, también es importante reconocer los avances que hemos dado para salir de ese estado.

Esta es una buena manera de fluir y salir del estancamiento que produce la frustración, y también es una buena forma de darnos ánimo a nosotros mismos. Deja de recriminarte todo el tiempo y comienza a elogiarte por lo que vas logrando.

Sin dudas el sentimiento de frustración es de los más amargos, de esos que te hacen un nudo en la garganta y en el estómago que no te dejan dormir. Sentirte incapaz o insatisfecho ante un deseo o necesidad es normal, sin embargo está en tus manos salir de él en un 2×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/