MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Razones por las que el sexo es la mejor medicina

Razones por las que el sexo es la mejor medicina

Decir que te duele la cabeza para evitar tener sexo con tu pareja ha quedado como una “excusa barata” en la historia de la humanidad; y es que actualmente estudios científicos comprueban que mantener relaciones sexuales a parte de brindar placer, alivia los dolores y brinda múltiples beneficios a la salud.

¿Alguna vez has sentido inapetencia? Si anteriormente buscabas evasivas para no tener intimidad con tu pareja, después de conocer los 10 efectos saludables que una vida sexual activa puede aportar a tu estado físico y anímico las excusas cambiarán. Sí, quizás te valgas de ellas pero para provocar más encuentros sexuales ¡Lee con atención!

1. Es bueno para el corazón

Esa auténtica descarga de química que se produce cuando mantenemos relaciones sexuales aumenta nuestra esperanza de vida, ello gracias a la testosterona y proteína deshidroepiandrosterona (DHEA) que el organismo libera durante la fase preliminar y de excitación protegiendo al músculo cardiaco.

Aunque cuidar lo que comemos, caminar y hasta bailar son opciones para que el corazón esté saludable suena más divertido cuidarlo a través del sexo ¿No crees?

2. Disminuye el estrés

El estado de relajación perfecta que se logra luego de alcanzar el orgasmo es innegable, con ello disminuye la segregación de cortisol que es conocida como la hormona del estrés y, a su vez, se libera la prolactina responsable de la somnolencia, así que probablemente puedas dormir como bebé.

Diversos estudios comprueban que ese efecto puede mantenerse en el tiempo si se práctica el sexo de forma habitual.

3. Protege frente al cáncer

Algunos estudios evidencian que las relaciones sexuales benefician en la protección de ciertos cánceres, como el de mama o el de próstata. En el caso del cáncer de mama parece que la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede ayudar a proteger frente a este tumor. Por otro lado, la eyaculación frecuente ayudaría a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

4. Activa el sistema inmunitario

Un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban, lo cual suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido y mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados. ¡Así que si sufres de catarros a menudo, el sexo puede ser la solución!

5. Adelgaza

¡La gran mayoría conoce esta ventaja del sexo! Al practicarlo hacemos ejercicio y ello nos puede ayudar a adelgazar o mantenernos en forma, pues en una relación sexual quemamos de media 5 calorías por minuto y además ejercitamos varios músculos del cuerpo. ¿Qué esperas? ¡Adelgaza practicando sexo!

6. Bloquea el dolor

¡Está dicho! La típica excusa del dolor de cabeza ya no vale. Durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica y beneficia especialmente las migrañas de tipo vascular. Además, las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante el sexo son poderosas armas para combatir dolores tanto de tipo ginecológico, como traumatológicos o musculares ¡Un analgésico a la mano!

7. Mejora la piel

El sexo mejora nuestra piel de dos formas. Por un lado, la hidrata al mejorar la secreción de agua gracias al orgasmo y, por otro, la estimulación de la circulación sanguínea durante el coito, disminuye el riesgo de que aparezcan la piel de naranja y celulitis.

8. Ejercita el suelo pélvico

¿Sabías que cuando el suelo pélvico no se ejercita y sufre de distensión hay más probabilidades de sufrir incontinencia urinaria? Si mantienes relaciones  de forma regular se ponen en funcionamiento los músculos de la pelvis, lo cual se traduce en la tonificación del suelo pélvico ¡Que éxito!

9. Puede reducir la sequedad vaginal

Existe en el mercado gran cantidad de hidratantes íntimos para aplicar en la zona vulvar, pero el sexo sirve para combatir la sequedad vaginal de forma natural. Al prolongar los besos, las caricias o los abrazos antes de la penetración, la vagina de la mujer se lubrica más y se prepara para el coito.

10. Rejuvenece

No podemos dejar de mencionar que hay efectos positivos especialmente para los hombres. Y es que un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no eyaculaban. 

Ya te dimos pruebas suficientes de que el sexo es una gran medicina, así que ponte a practicarlo ¡Disfruta y mejora tu salud al mismo tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/