MENU

Comentarios (0) Bienestar, Lifestyle, SE TÚ

Razones para elegir el pilates

Fitness,Mitos,Ejercicio,Cuerpo,Grasas,Rutina,Ejercicios,Abdominale

En la actualidad hay muchos estilos de ejercicios que nos ayudan a ponernos en forma además de los clásicos como correr y el aerobic, actualmente las tendencias son prácticas de alto impacto como el crossfit, boxing y el bootcamps, las cuales son excelentes opciones para mejorar la condición física, obtener resistencia, fuerza y mejorar el metabolismo, pero estas disciplinas pueden llegar a ser muy exigentes y agotadoras para tu cuerpo.

Por lo tanto es importante que complementes tu rutina de ejercicio con una actividad que te permita rehabilitar y mantener tu cuerpo sano, así como trabajar otros aspectos de este. El pilates es un conjunto de ejercicios que tiene como objetivo ejercitar el cuerpo y la mente reforzando la musculatura a medida que va aumentando el control, flexibilidad y fuerza de tu cuerpo.

Su creador fue Joseph H. Pilates quien creó una rutina que incluye más de 500 ejercicios que se enfocan en trabajar la respiración, flexibilidad y concentración.

Entonces ¿Por qué deberías incluir pilates en tu rutina de ejercicio?

1.- Flexibilidad: el pilates te ayuda a trabajar la movilidad de las articulaciones.

2.- Postura: si pasas mucho tiempo frente al computador y tu espalda está resultando afectada, esto lo ideal para ti ya que ayudará a mejorar la postura

3.- Aumenta la fuerza y la resistencia: y sin añadir volumen muscular, por lo que es perfecto si estás buscando tonificar, fortalecer y estilizar tu cuerpo.

4.- Moldea y estiliza: piernas y brazos, no solo esto, endurece el abdomen, afina la cadera y levanta los glúteos.

5.- Respiración: Ayuda a mejorar la respiración, vas a lograr un mejor rendimiento especialmente en ejercicios de resistencia.

6.- Mejora la circulación: como ejercita toda la musculatura, facilita el retorno venoso.

7.- Pilates para embarazadas: Al ser una práctica de bajo impacto, es seguro hacerlo durante el embarazo y el postparto, favorece el desarrollo de la gestión, ayuda a mantener el peso ideal, fortalece la musculatura manteniendo la columna en una posición correcta, lo que evita los dolores de ciática. Ayuda al bebé a ponerse en la posición correcta en el canal oseo lo que disminuye el riesgo de cesárea y ayuda en la recuperación postparto.

8.- Estimula la producción de endorfinas: la llamada “hormona de la felicidad” que nos ayudan a sentirnos positivos y optimistas.

Practicar pilates te va a generar un gran beneficio, no solo si quieres complementarlo con tu rutina regular al ejercitarte, también puedes realizarlo como única práctica al ser un ejercicio completo, ya que en cada sesión se moviliza todo el cuerpo de manera integral entre que ayuda a que tu cuerpo esté sano y tonificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/