MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE TÚ

Qué es la hipersomnia

Despiertas,Cansada,Causas,Dormir,Sueño,Descanso

Si eres de las personas que por más que duerma siempre tiene sueño, o que en ocasiones te cuesta mantenerte de pie por el deseo de irte a la cama, es posible que padezcas hipersomnia.

La hipersomnia es un trastorno del sueño que hace que quien lo padece sufra de extremo cansancio, somnolencia excesiva, sueño nocturno prolongado o sueño diurno involuntario.

las personas con hipersomnia se duermen rápida y fácilmente, les cuesta despertarse por las mañanas, a veces parecen confundidos y descordinan alguna parte del cuerpo. En líneas generales, andan como “borrachos de sueño”.

Otra de las características de este trastorno es que, aunque parezcan despiertas, tienen disminución en la respuesta motora, su conducta puede ser inapropiada, fallas de memoria, desorientación y mareo. Esto puede durar algunos minutos, o hasta horas, y se sabe que el comportamiento “automático” que experimentan puede ser peligro puesto que se sabe de casos de personas que han manejado largas distancias de manera inconsciente.

Aunque duerman más de 9 horas al día, las personas con hipersomnia no descansan pues su sueño no es precisamente reparador, por eso necesitan siestas diurnas para reponer energía.

El tratamiento del trastorno se puede realizar en dos fases, la fase farmacológica en la que el especialista receta varios medicamentos para que el paciente se mantenga despierto durante más tiempo, y la fase de modificación de los patrones del sueño para que la persona identifique los estímulos y momentos en los que se produce la somnolencia.

Si consideras que cunples con muchas o todas las características de esta afección, lo recomendable es que acudas lo más pronto posible a tu médico tratante ya que sólo él es capaz de diagnosticar lo que realmente te sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/