MENU

Comentarios (0) Belleza, Bienestar, Lifestyle, SE BELLA

Qué es el Bikram Yoga

Qué es el Bikram Yoga

El Bikram Yoga es un estilo de yoga desarrollado por Bikram Choudhury y de ahí su nombre. En esta disciplina se realizan conjuntos específicos de asanas o posturas en un orden específico y en una habitación climatizada a unos 40 o 42 grados.

Si realizar yoga es difícil, hacerlo en medio de un clima caliente puede resultar toda una destreza mental, pero, si tienes aptitud física, tolerancia al calor, te gusta el yoga y quieres bajar de peso… esto es para ti.

Beneficios del Bikram Yoga

Aunque bajar de peso es uno de los beneficios, no es el único, esta también es una buena manera para desintoxicarte y aumentar resistencia y la flexibilidad. Incluso, si sufres de dolores crónicos este tipo de yoga te puede ayudar muchísimo.

Las personas que sufren de fibromialgia se benefician del Bikram Yoga ¿Cómo? Este ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad gracias a sus asanas.

De hecho, en un estudio que se realizó en la Universidad de Oregón, se demostró que 53 mujeres con fibromialgia luego de 8 semanas de yoga mostraron mejorías significativas en el dolor, la fatiga y el estado de ánimo.

De esta manera se demuestra que esa práctica no solo ayuda física, también lo hace mentalmente y repercute en él ánimo de las personas.

También, ayuda mejorar las condiciones cardiovasculares, limpia toxinas del cuerpo, refuerza la musculatura y alcanzas un estado de relajación plena.

Consejos antes de practicar el Bikram Yoga

  • Usa una toalla para que te seques el sudor y no tengas la ropa impregnada del mismo, lo que la hace más pesada.
  • No comas antes de la clase.
  • Mantente hidratado.
  • Lleva ropa fresca y adecuada para el sudor (vas a sudar muchísimo).
  • Usa una esterilla de yoga, esto evitará que te resbales a causa del sudor.
  • No te exijas demasiado, con el tiempo mejorarás.

Muchas personas dicen que mientras están practicando el Bikram Yoga se sienten en el infierno, pero luego se sienten en el cielo debido a la liberación de endorfinas que los hace sentir bien.

Pero no solo esto, las posturas ayudan mucho las distintas partes del cuerpo. Por ejemplo, el camello, la media tortuga o el arco del pie; son posturas que ayudan muchísimo a mejorar los dolores crónicos, por esto, luego de una sesión te vas a sentir muy bien en todos los sentidos.

Debes tomar en cuenta que esta práctica no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiovasculares -el calor aumenta las pulsaciones-, personas mayores, y menores de 14 años. De resto, puedes realizar el Bikram Yoga sin ningún problema, si al principio tienes algunos problemas, es normal, con el tiempo estarás bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/