MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

¿Puedes vivir sin sexo?

Vivir,Sexo,Parejas,Afecta,Cambios,Humor,Estrés,Concentración

Como llevas tu sexualidad es algo muy íntimo y personal, cada quién la asume y la vive como quiere. Unas personas tiene más deseo sexual que otras, y si este no existe se puede llevar una vida feliz en abstinencia.

Más allá de no poder vivir sin sexo, el humano realmente no puede vivir es sin el contacto y afectividad ya que es sociable por naturaleza.

Existen personas que por decisión propia no tienen relaciones se les llama “asexuales” la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (Reva) define como asexual a una persona que no experimenta atracción sexual, también explica que la asexualidad es la falta de orientación y deseo sexuales.

Las personas asexuales no sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual.

Como puedes ver, llevar una vida sexual es una decisión muy personal, por lo tanto…sí, puedes vivir sin sexo, pero si tú no entras en el grupo que toma la decisión de tomar voto de castidad voluntariamente, imagino que te debe gustar el sexo.

Quizás por algún motivo estás pasando por un momento de sequía sexual y necesitas liberar todo esa energía acumulada que tienes, hay maneras, como por ejemplo: una alimentación balanceada, hacer ejercicio… Mucho ejercicio, o atenderte tú misma y recurrir a la masturbación.

¿Cómo te afecta no tener sexo?

  • Cambios de humor: no tener una vida sexual placentera puede traer cambios bruscos en tu humor, estos problemas son generalmente ligados a la autoestima.
  • Irascibilidad: todas las hormonas que intervienen al momento de tener relaciones dejan de funcionar ya no segregan la sustancia que afecta en nuestro estado de ánimo.
  • Pierdes concentración: al tener relaciones sexuales se libera dopamina, este neurotransmisor mejora la atención y controla los impulsos, por esto se dice que el sexo afecta la toma de decisiones y la memoria.
  • Afecta al sistema inmunológico: el sexo es uno de los ejercicios más eficaces que existe, este aumenta la inmunoglobulina que previene los enfriados e infecciones.
  • Causa estrés: el sexo libera tensiones y te relaja, la falta del mismo aumenta las posibilidades de vivir constantemente bajo niveles de estrés.

Así sea que tomaste la decisión de vivir en abstinencia o simplemente no has encontrado al compañero ideal, es importante que practiques otro tipo de ejercicio físico, una actividad que te apasione y te ayude a segregar de manera natural las hormonas que van ligadas a tener sexo.

Tener contacto con amigos y tener otro tipo de vínculos emocionales también es importante para que tengas momentos placenteros que te creen una buena calidad de vida y seas feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/