MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

¿Y cuál es mi propósito en la vida?

¿Y cuál es mi propósito en la vida? Vida Propósito Felicidad

¿Cuántas veces has escuchado “la vida es corta”? la verdad es que es esto es muy cierto, así que debemos hacer todo lo posible por vivirla al máximo, de una manera inteligente para hacernos felices y sin hacerle daño a nadie. Muchas veces nos sentimos agobiados por todo lo que sucede a nuestro alrededor ya que gente y/o situaciones influye de gran manera en nuestra cotidianidad, por ende quizás sea momento de evaluar el entorno en el que vivimos y asegurarnos que estén en perfecta sincronización con nuestros objetivos y propósitos en la vida.

Para saber cuál es tu propósito en la vida primero tienes que plantearte algunas interrogantes:

  • ¿Las personas que te rodean son positivas y aportan algo bueno a tu vida?
  • ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste plena y satisfecha con tu vida?
  • ¿Sientes que tu vida se ha convertido en una rutina y te sientes sin ánimo de vivirla?

Si al responder esto sinceramente llegas a la conclusión de que la gente que te rodea no ayuda a tu bienestar, no recuerdas cuando te sentiste plena y en cambio tienes cero ánimos, pues esto quiere decir que en efecto necesitas conseguir tu propósito en la vida.

Lo primero que tienes que hacer es

1.- Puntualiza tus propósitos

Puedes llenar un diario con todos tus pensamientos y ponerlos en orden, analizar qué es lo quieres en la vida

2.- Descubrir que te encanta hacer

Puedes empezar con realizar pequeñas actividades, algún curso, baile, canto, escribir poemas, cine, estudiar algo que sientas que te encanta, o has una lista de todas las cosas que recuerdas te han hecho o te hacen feliz. Simplemente da el primer paso en el descubrimiento de tus pasiones ocultas.

3.- Preguntarte que halaga la gente de ti

Quizás alguien te ha dicho “eres buena escribiendo” o “de verdad me encanta como

bailas” eso debería ayudarte a descubrir en que eres realmente buena y es además una señal de cuál es tu propósito

4.- Ten siempre claro que es lo que amas

Reconocer cuales son las cosas y las personas que amas te puede ayudar a enfocarte en tu propósito y tus pasiones, si te centras en todas las cosas que amas de verdad, te puede ayudar a acercarte a tus verdaderas pasiones.

5.- Imagina cómo te ves de aquí a unos años

Quizás te imaginas pasando los últimos años de tu vida viviendo en París, pues si esto es así te podrás enfocar en realizar todas tus actividades de ahora para llegar a esa meta y cumplir ese sueño

6.- Busca personas que te inspiren

Piensa en personas que realmente te inspiren. Pueden ser líderes mundiales, figuras históricas o alguien dentro de tu vida. Analiza por qué estas personas son de gran una inspiración para ti y así sabrás cuáles son las características de ellos que deseas imitar, no tienes que ser tal cuál como esa persona, simplemente es enfocarte en alguna característica que de verdad te gustaría tener.

7.- Establece tu propósito

Luego que te analizaste y saliste de tu zona de confort deber decidir cuál será tu propósito, no tiene que ser algo que cambie el mundo, pero con que cambie tu vida para mejor es más que suficiente, siempre ten en mente tu meta y pregúntate cada día ¿Qué hice hoy para lograr mi propósito?

Recuerda siempre que lo principal es lograr la felicidad en tu vida, por eso cada día en el que trabajes para lograr tu propósito deberían ser días llenos de alegría y satisfacción, enfócate, no te alejes de lo que ya planificaste, no trates de complacer a los demás y no te distraigas de tu propósito.

Cada vez que dediques más tiempo a cumplir el propósito de tu vida, te irás dando cuenta de que todo a tu alrededor encaja perfectamente con tus pasiones, con tu ánimo y tu genialidad. Verás que con el tiempo, sin darte cuenta y sin esfuerzo te vas a dedicar a vivir tu propósito en la vida y serás más feliz que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/