MENU

Comentarios (0) Bienestar, Carrera & Dinero, Libros, Lifestyle, SE CULTA

Pausas inesperadas ¡Aprovéchalas!

Muchas veces el universo nos regala tiempos “muertos” que no esperamos y es nuestra decisión sufrirlos o disfrutarlos. Una fila en un banco, o la espera para hacer un trámite, por ejemplo, tienes una cita médica y te citaron a una hora específica. Cuando llegas, te das cuenta que hay cinco personas delante de ti y que te va tocar esperar por lo menos 90 minutos.

¿Qué hace la mayoría de la gente? Molestarse, despotricar, quejarse, eso no cambia en nada el hecho que, de todos modos, tendrás que esperar esos 90 minutos, solo que la vas a pasar mucho peor si esa va a ser tu actitud. La otra opción es tomar unos segundos para analizar la situación y preguntarte, ¿de qué me va a servir enfurecerme?, ¿eso me va a hacer más feliz? Y decidir que ese tiempo lo puedes aprovechar y hasta disfrutar.

¡Disfruta el tranque!

¿Cómo? ¿disfrutar qué? El planteamiento es disfrutar ese tiempo que pasamos dentro de un vehículo que nos lleva de un punto a otro, que últimamente termina siendo demasiado. Seguro te ha pasado que vas a una reunión importante para una negociación con un cliente o una entrevista de trabajo, y de repente te encuentras con el tranque de los tranques. Te das cuenta que por la lentitud del movimiento, vas a tardar por lo menos una hora más en llegar a tu destino.

Piensa por un instante, ¿Cuál es tu actitud? ¿Qué hace la mayoría de las personas en este caso? ¿Quizás te conectas con la rabia? Con pensamientos como “esto solo me pasa a mí” que por cierto es una idea bastante absurda, pues a tu alrededor hay mucha gente en la misma situación. Si esto es lo que haces, te recomiendo que mejor decidas disfrutar y no sufrir ese tiempo “muerto”; tu cuerpo, tu mente y la gente a tu alrededor, te lo agradecerán.

¿Cómo disfrutar el tranque?

Decide no molestarte o quejarte, de todos modos, tendrás que esperar ese tiempo. Pregúntate ¿De qué me va a servir enfurecerme? ¿Eso me va  a hacer más feliz? Piensa que ese tiempo lo puedes aprovechar y hasta disfrutar.

1.- Si estás en transporte público, Ten siempre un libro de bolsillo disponible o un periódico y léelo en ese momento.

2.- Escucha tu música favorita.

3.- Apela por un audiolibro que lo puedes comprar en CD o bajarlo en tu iPod o teléfono. Lo que podemos obtener en Internet es prácticamente infinito, juegos, vídeos, series, música, podcasts, libros, entre otros.

4.- Aprende un nuevo idioma escuchando las clases mientras manejas o vas en un transporte.

5.- Si no tienes ni música ni audiolibro, simplemente utiliza ese tiempo para conectarte con momentos felices de tu pasado, los visualizas y los vuelves a vivir.

Es indispensable percibir ese tiempo de espera como un regalo que te da el universo, en lugar de verlo como una desgracia. Aprovecha ese tiempo inesperado para disfrutar en vez de sufrir, esa es tu decisión.

Estos son algunos tips de como aumentar nuestra felicidad, científicamente demostrado y los puedes encontrar en el libro OPA de Menahem Belilty

Conviértete en tu principal fan

“La tendencia a reforzar la confianza en uno mismo aumenta la satisfacción con la vida en un 20%”. Así que conviértete en tu más ferviente fan.” Seybolt y Wagner 1997,

Se Optimista

Está demostrado que los optimistas logran mejores resultados que los pesimistas.

“El optimismo es la fe que guía al logro. Nada puede ser logrado sin esperanza y confianza” Helen Keller.

Diviértete todos los días

“Las personas que invierten tiempo en divertirse, tiene un 20% más de posibilidades de estar contentas todos los días y satisfechas con su edad y etapa de vida”. Lepper 1996

Practica la amabilidad

Tener una actitud positiva con las personas que nos rodean es uno de los indicadores más importantes de satisfacción respecto a la vida. Las personas amables son 50% más felices que las que no lo son”. Glass y Jolly 1997.

Todos estos tips  de los que hablamos nos ayudan  a estar más felices, y la clave es practicar todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/