MENU

Comentarios (0) Farándula, Fashion, Lifestyle, SE BELLA, SE TRENDY

Miss Universo 2016: Rompiendo paradigmas

El concurso anual de belleza más importante en el mundo, este año dio un giro totalmente inesperado hacia la búsqueda, no sólo de la mujer más bella, sino también de la que represente los valores de solidaridad, espontaneidad, perseverancia y coraje que están presentes en el género, indistintamente de las medidas que posea cada una. Se trata del Miss Universo 2016, certamen en el que la representante de Francia se coronó por su elegancia, dulzura, serenidad e historia de vida.

La noche del pasado 29 de enero Manila en Filipinas, se vistió de femineidad para agasajar a las 86 mujeres más hermosas de los 5 continentes, pero aquí te vamos a decir por qué esta vez se rompieron todos los paradigmas y estereotipos a los que estábamos acostumbrados.

Ashley Graham la presentadora que rompió el molde

 La modelo talla plus Ashley Graham fue la encargada en el backstage del evento. Su talento y presentación envió un fuerte y claro mensaje a todos los espectadores acostumbrados a ver una mujer flaca y estilizada frente a las cámaras y más aún en un evento de este tipo.

Graham es conocida mundialmente por impulsar el reconocimiento de los distintos tipos de belleza y la auto aceptación. A través de su cuenta en la red social Instagram, Ashley presume la “perfecta imperfección” de su cuerpo con orgullo.

La polémica de Miss Canadá

Al momento de nombrar el Top de las primeras 13 finalistas y mencionar Kenya y USA, supimos que este año el concurso cambió sus preferencias y buscaría mujeres con una historia que contar, chicas más reales con las que cada mujer en el mundo pueda identificarse. Sin embargo, al ser llamada la representante de Canadá, las redes sociales explotaron tanto en críticas como en aprobación haciendo referencia especialmente al “sobrepreso” de la Miss.

Días antes Siera Bearchell, se defendió de múltiples ataques tanto de la prensa como de los usuarios de Internet publicando el siguiente mensaje en su perfil de Instagram:

“Aunque yo soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16, 20 o incluso el año pasado, soy más confiable, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca. Tan pronto como empecé a amar a quien yo era en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de la vida”

Sin lugar a dudas esta canadiense demostró ser una chica con mucha personalidad, talento y confianza, lo que la ha convertido instantáneamente en una fuente de inspiración para otras mujeres que se sienten inseguras por su peso.

La reivindicación de Colombia

Desde su llegada a Manila la colombiana Andrea Tovar, se perfiló como una de las grandes favoritas a llevarse el titulo. La mirada de todos los medios de comunicación se posaron sobre ella gracias a su carisma, belleza latina y determinación para reivindicar a su país luego del incidente del año pasado.  Aunque no obtuvo la preciada corona, tomó con mucha gracia y simpatía las bromas del presentador Steve Harvey, con respecto al error que lo popularizó como anfitrión.

Tovar quedará en la historia como una de las candidatas más genuinas, hermosa y simpática del concurso.

 Haití dijo NO a las cirugías y persiguió su sueño

Raquel Pelissier fue tal vez quién dio la respuesta más acertada y conmovedora en la ronda final de preguntas, en dónde se le pidió que hablara sobre algo en lo que haya fracasado y lo que aprendió de ello. La morena que dijo NO a la cirugía y lució con mucha seguridad una sonrisa desalineada y un lunar llamativo junto a la boca, impactó diciendo que cuando perdió todo y sobrevivió al devastador terremoto que azotó a su país hace 7 años, pensó que sus sueños habían acabado, pero esa noche, frente a todas esas personas, entendió que estaba equivocada y que fracasó pensando que para ella la vida se había terminado. Aprendió ser más positiva y a vivir sus sueños.

 Francia: mucho más que belleza

Al finalizar la noche Iris Mittenaere, quién ostento la banda de Francia, obtuvo el primer lugar y la corona de Miss Universo 2016. Esta joven de 24 años dio en el clavo gracias a su determinación y entusiasmo por la labor social dedicada a la higiene bucal, carrera que actualmente cursa. Una mujer bella, elegante, que emana dulzura y entusiasmo, aficionada a la buena cocina, los deportes extremos, los viajes y con los pies bien puestos en la tierra demostró que no sólo la belleza es lo que importa.

“Quiero que todos los niños tengan acceso a la educación y en especial las mujeres jóvenes” señaló a la prensa local días previos a la coronación. Mittenaere se convirtió en la segunda francesa coronada como la soberana de la belleza universal en la historia del certamen.

Sin lugar a dudas esta edición del Miss Universo reivindicó la belleza real de la mujer actual, reconoció los méritos de las féminas más allá de sus medidas y transformó el concepto que tuvimos sobre el estereotipo de Miss que perduró hasta la coronación de Francia el pasado 29 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/