MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Ser Mamá

Mejora la confianza en tus hijos

Mejora la confianza en tus hijos

La adolescencia es la etapa más difícil de los hijos y de los padres también. Los chicos experimentan cambios físicos y emocionales tan radicales que afectan directamente la relación de la familia al punto de que la confianza se ve severamente vulnerada.

En este proceso de crecimiento y desarrollo como individuos, los padres forman parte determinante el proceso para mejorar la confianza de los jóvenes y cómo se relacionan con la familia.

No es fácil, y requiere de un esfuerzo extra pero con el amor que caracteriza a los papás, nada se vuelve imposible. Algunas recomendaciones para fomentar la confianza en los hijos son los siguientes:

  • Reconoce sus esfuerzos

A los hijos les importan lo que sus padres piensen de ellos, aunque no lo demuestren. por lo tanto es necesario que los papás dediquen tiempo para hablar con sus hijos no sólo de sus errores, sino también para reconocer sus aciertos y victorias.

Aplaudir sus logros es reforzar positivamente la seguridad y autoconfianza de los adolescentes.

  • Acércate

No se trata de sobreproteger a tus hijos, se trata de que ellos sepan que tienen a un padre y una madre cercano que estará ahí para cuando necesiten de su ayuda o simplemente conversar.

Lo que se quiere es que los chicos asuman el hogar y la familia como un espacio de refugio a donde acudir cuando necesite una mano amiga en cualquier momento difícil.

  • Déjalos que opinen

Y no sólo dejarlos sino también pedirles su opinión cuando sea necesario tomar alguna decisión. Sin dudas ellos se sentirán importantes y sabrán que sus ideas tiene valor.

De esta manera también aprenderán estrategias para resolver conflictos y serán más asertivos en su vida adulta.

  • Apóyalos

Interésate por sus aficiones y hobbies ¡Apóyalos! si ellos mismos no tiene claro lo que les gusta, ayúdales en su proceso de autodescubrimiento, que ellos sepan que la familia es un bloque sólido y cohesionado.

Cuando sepan exactamente que les gusta hacer, guíalos y acompáñalos en todo momento.

Igualmente debemos cuidar la manera cómo hacemos críticas sobre su comportamiento o decisiones, recordemos que ellos están en una etapa sensible en la que todo se lo toman a pecho. No levantes una barrera innecesaria entre las partes.

Finalmente llénate de paciencia y no los dejes solos. Acepta que esta etapa pasará, que es normal y que también tú la superaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/