MENU

Comentarios (2) Lifestyle, SE TÚ, Ser Mamá

El lunch perfecto para nuestros hijos

Ofrecer a nuestros niños una buena alimentación balanceada puede ser un reto y más si somos madres trabajadoras a tiempo completo, además tenemos actividades extras como ir al gimnasio, reuniones y otras, que toman gran parte de nuestro día a día. Sabiendo esto queremos tener el lunch perfecto para nuestros hijos.

Si bien es cierto que han venido surgiendo alternativas practicas a la hora de preparar las comidas como alimentos de preparación instantánea o envasados al vacío, estos aunque nos sean de ayuda para ganar tiempo, también nos restan importante contenido vitamínico afectando nuestra nutrición. De este problemita no se salvan nuestros hijos, lo que nos ubica en una situación complicada ya que nuestro deber es velar porque ellos crezcan sanos y felices.

Sin dejar de lado nuestras obligaciones es importante reforzar las tres comidas principales del día con un buen lunch, que no es más que una pequeña porción de alimentos que se ofrece por lo general en el tiempo intermedio de los platos principales.

Lunch sin azúcar

Por lo general el lunch suele ser pequeños bocados cargados de azúcar, conservantes, grasas trans y/o colorantes ya que lo que normalmente le damos a nuestros hijos son golosinas, snakcs a veces acompañados con sodas.

Tal vez escogemos esta mala opción porque se consiguen fácilmente, por sus precios accesibles, por su presentación de larga duración y fácil mantenimiento, por sus precios o por costumbre. Lo que algunas no sabíamos es que de poquito a poquito les estamos dando a nuestros pequeños unas cuantas dosis de alergias, malestar estomacal, baja energía y hasta desnutrición u obesidad. En este punto lo lógico sería dejar por completo este tipo de alimentos y sustituirlos por unos más sanos pero ¿Cómo podemos hacerlo?

Diseña el lunch perfecto

Seguro que enseguida nos imaginamos largo tiempo en la cocina, cambio de presupuesto a la hora de hacer el mercado y un sinfín de ideas que apunta al ajuste de nuestra faena.

Pero como no podemos darnos por vencidas aquí tenemos algunas recomendaciones para diseñar el lunch perfecto, sano, sabroso y divertido sin que afecte nuestra agenda de actividades.

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta es la calidad y la frescura de los alimentos al momento de adquirirlos así que trata de usar siempre frutas, cereales, lácteos y vegetales que sean de la temporada y si es posible de la zona. Lávalos muy bien y sigue su protocolo de conservación y mantenimiento.

Otro aspecto muy importante es el tiempo que te tomara la preparación de los lunchs; para que no te compliques recomendamos que uses las frutas como aliadas haciendo brochetas, bowls, smoothies o paletas con frutita y yogurt. Para variar el menú incluye sándwiches rellenos de jamón, queso crema, mermeladas orgánicas y vegetales dándoles un toque divertido cortándolos en figuritas. Usa la imaginación.

Como podrás notar con estas recetas de lunchs estamos evitando frituras, colorantes, grasas trans, exceso de azúcar, y harina, colorantes y químicos que consumidos diariamente van deteriorando la salud de nuestros niños en pleno crecimiento, aunque se los ofrezcamos en porciones pequeñas.

Algunas de estas preparaciones no son Express pero garantizan una buena nutrición incluso si antes de servir llevan algún tiempo refrigeradas. También puedes investigar qué tipo de vitaminas y nutrientes están consumiendo en cada porción según tipo de alimentos. No hay excusas a la hora de diseñar el lunch perfecto para nuestros hijos.

2 Responses to El lunch perfecto para nuestros hijos

  1. Esdras dice:

    Excelente consejo! Me parece una buena idea, nuestros hijos merecen la mejor nutrición mas aun cuando están en plan de crecimiento.

  2. oss Belmonte dice:

    Muy buen articulo, bastante completo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/