MENU

Comentarios (0) Bienestar, Lifestyle, SE BELLA

Los poderosos beneficios de la meditación

shutterstock_273973715

Anteriormente se asociaba la meditación con esoterismo o tendencias hippies. Hoy en día están comprobados científicamente los múltiples beneficios que esta técnica tiene sobre el cerebro humano.

Este ejercicio mental se utiliza en la actualidad con fines terapéuticos y relajantes. No dudes en comenzar a meditar ya que básicamente no necesitas mayores recursos aparte de la disposición.

  • Te ayuda a relacionarte

 Sí, las personas que meditan son más solidarias, desarrollan mejor la empatía y se adaptan a los cambios. Por estas razones meditar te ayuda a relacionarte con las personas que te rodean.

  • Mejora y fortalece tu cerebro

Está demostrado que la meditación incrementa el grosor de tu cerebro en las áreas relacionadas con la atención y la introspección, al igual que contribuye con el manejo de las emociones. Así mismo incrementa la materia gris que mejora la memoria y el pensamiento.

  • Disminuye la ansiedad

En un mundo tan agitado como el que vivimos actualmente, meditar nos ayudará a bajar los niveles de estrés y ansiedad. De igual manera es una excelente técnica para darle la batalla a la depresión y sentirse más optimista.

  • Te hace más feliz

Cuando meditas estas incrementando y estimulando tus emociones positivas, tu sistema inmunológico y tu positivismo. Te relajas, liberas endorfinas y te sientes más feliz.

  • Aumenta tus expectativas de vida

Una persona que frecuentemente medita tiene una expectativa de vida más alta ya que esta práctica promueve el desarrollo de la materia gris por encima de las personas que no lo hacen. Es decir, su cerebro se mantiene mucho más joven y longevo.

Con disciplina y entrenamiento podrás llegar a un nivel de relación tal, que podrás liberar tu mente de todas las preocupaciones que la oprimen y limitan. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/