MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle, SE TÚ

Cómo lograr tus metas financieras

Ventajas del trabajo a distancia Trabajo Empleado Empresa Trabajador

Todos soñamos que tener carro, una casa propia, un negocio, viajar por el mundo… Pero no todos cumplen estas metas ¿por qué? Gastan más de lo que ganan, se endeudan, convierten sus finanzas en un desastre y viven su vida en constante estado de estrés lo que hace que todos esos sueños se conviertan en frustraciones ya que todos los problemas económicos generalmente son causados por malos hábitos financieros.

Es importante aprender a planificar nuestros gastos, este es el secreto para tener tranquilidad en todos los aspectos de nuestra vida.

Si sientes que no tienes ningún control de tus finanzas y ves muy lejano cumplir tu meta, es el momento de empezar a organizarte y planificar. Debes desarrollar un presupuesto que te permita lograr tus metas pero que no afecte negativamente tu bolsillo ni el dinero destinado para gastos diarios.

A continuación de daremos varios pasos y consejos para que desde ya empieces tu camino al éxito financiero.

1.- Define para qué y por qué quieres ahorrar

Y en cuánto tiempo quieres hacerlo, al tener claro que es lo que quieres lograr te será más fácil definir el plan de acción para cumplirlo. No es lo mismo decir “algún día quiero comprarme una casa” a decir “en dos años ya voy a tener mi casa propia”.

2.- Escribe cuáles son tus metas financieras

Al hacer esto te estás comprometiendo a cumplir tus metas y reafirmas lo importante que son para ti. También puedes diseñar un mapa mental o tablero de propósitos, cualquier cosa que te venga a la mente y te funcione, lo importante es que lo plasmes en papel y siempre lo tengas a la vista.

3.- Ahorra

Destina un porcentaje de tus ingresos a una cuenta de ahorro y cumple con este mes a mes sin falta. Todos los ahorros serán tu base para construir tu camino a la meta financiera. Warren Buffett, el más grande inversor en el mundo dice: “No ahorres lo que queda después de gastar. Gasta lo que queda después de ahorrar”.

4.- Controla tus gastos

Haz un presupuesto y apégate a este, no gastes más de lo necesario, trata de disminuir tus gastos de diversión o placeres que son prescindibles. Si tus ingresos aumentan no gastes más, si mantienes el mismo nivel de vida independientemente de tus ingresos, vas a lograr ahorrar más.

5.- Busca crecimiento profesional y personal

Estudia, prepárate, crece como persona e invierte en cursos y demás cosas que te ayuden a mejorar en lo que sabes hacer. Esto te convertirá en un mejor profesional y podrás obtener mayores ingresos por tu trabajo.

6.- Invierte

En algo inteligente y que te asegure una entrada de dinero. Puedes empezar un pequeño negocio, en una franquicia, invertir en la bolsa de valores o comprar algunas acciones, sí, es cierto que muchas inversiones pueden parecer riesgosas, pero si investigas bien y te empapas sobre el tema, lo puedes hacer. Además, quien no arriesga no gana.

7.-  Se responsable con el dinero

Mientras más dinero hagas más responsable debes ser con el mismo. Analiza bien cada gasto, planea de antemano cualquier cosa que vayas a hacer y que tenga que ver con el dinero, piensa si de verdad necesitas comprar eso, si esa inversión es buena, etc. Muchas tentaciones te rodearan a medida que entre más dinero a tu cuenta, no te dejes cegar por la avaricia y el egoísmo.

No permitas que el dinero “se te suba a la cabeza” y te lleve a hacerle daño a otros.

8.- Si decides comprar a crédito

No lo conviertas en costumbre, y si lo haces, que sean bienes duraderos: televisores, computadores, muebles, electrodomésticos, etc.

9.- Sé constante

Cada quincena o mes revisa todos tus gastos para ver cómo vas, si notas alguna fuga de dinero, corrígela. No dejes de guardar parte de tus ingresos en tu cuenta de ahorros, este será el destinado a cumplir tus metas financieras. Enfócate y cuando te sientas tentada piensa en tu meta y en lo feliz que serás cuando la alcances.

El éxito financiero depende bastante de que seas feliz e impactes positivamente en los demás. No temas compartir y agradecer todo lo bueno que logras gracias al buen manejo de las finanzas.

Como dice el dicho “El truco no es esperar a ser rico para ser feliz, sino ser feliz en el camino a la riqueza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/