MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Lo que NO es el amor

Verdad,Ofende,Mentira,Mentir,Callar,Engaño

Aunque es difícil definirlo, todas sabemos qué ES el amor, básicamente lo que mueve el mundo, también sabemos que existe diferentes clases de amor, está el que sentimos hacia nuestros padres, hermanos, hijos; el que sentimos hacia nuestra pareja, hacía alguna cosa que de verdad nos guste. Casi todo en la vida se basa en el amor, las acciones, las palabras. En resumen ¡Que grandioso es el amor! ¿no? Pero te has preguntado ¿Qué NO es amor?

Es importante dar y recibir amor del bueno

Desde el punto de vista psicológico el amor  surge de una necesidad afectiva y sexual; diversos investigadores han encontrado que tal como ocurre con las sustancias psicoactivas, cuando nos enamoramos liberamos grandes cantidades de dopamina, esto hace que nuestro ánimo mejore y que no podamos sacarnos de la cabeza a nuestra pareja, es como sentir una especie de adicción.

Toda esta cascada neuroquímica que al estar enamorados nos hace sentir extasiados, causa serios problemas cuando sufrimos el terrible desamor, pues podemos terminar deprimidos y “enamorados solos” como se dice coloquialmente.

El amor nos puede dar muchas alegrías y también grandes sufrimientos, vamos a enfocarnos en el amor romántico que es el que más tormento y dolores de cabeza nos trae. Robert J. Sternberg, conocido por su teoría triangular del amor, afirma que existen 7 formas de amar:

1- Cariño: El cariño es la amistad auténtica, hay intimidad, pero no pasión ni compromiso.

2- Encaprichamiento: típico de relaciones superficiales. Existe pasión pero no hay ni intimidad ni compromiso.

3- Amor vacío: Es una relación interesada, puede haber compromiso pero no pasión ni tampoco intimidad.

4- Amor romántico: La pasión y la intimidad hacen que la pareja sienta gran atracción, pero no hay compromiso.

5- Amor sociable: Hay intimidad y compromiso, pero no pasión, generalmente aparece cuando la relación pierde la química.

6- Amor fatuo: No hay intimidad. Las personas sienten atracción y quieren estar juntas, pero no tienen muchas cosas en común.

7- Amor consumado: El amor consumado es el más intenso y combina los tres elementos: intimidad, pasión y compromiso.

Pues bien, si las bases de una  buena relación son: la confianza, la intimidad, la comunicación, el compromiso y la pasión, que pasa cuando el amor se convierte en un mal amor, en un amor tóxico, y pasamos a vivir en una situación en la cual definitivamente no hay amor.

¿Qué no es amor?

Cuando hay dependencia y/o codependencia emocional, en este caso uno o ambos de los sujetos en la relación no pueden vivir sin el otro, su felicidad y autoestima depende de la pareja, es adicción y no amor.

Celos, los celos con malos consejeros, una persona extremadamente celosa puede llegar a ver cosas donde no la hay y por ende, hacerle daño a su pareja.

Posesión y control,  no hay libertad en la relación, la pareja tiene que saber cada paso del otro, esto lleva a no respetar el espacio personal.

Mala comunicación, tratar mal a la pareja o por el contrario nunca expresar los sentimientos es una señal de que no hay amor.

Manipulación, una relación en la que existe chantaje emocional por parte de alguno de los dos.

Maltrato, verbal o físico, esto definitivamente no es amor

El amor no debería hacerte sentir inferior, ansiosa, débil, constantemente triste, temerosa. El amor no te miente, no te menosprecia, no es dependiente, Recuerda que el amor no es perfecto, pero este debe ser una imperfección hermosa, que te haga sentir tu misma sin temor a la reacción de tu pareja. El amor se construye, se va fortaleciendo y se hace fuerte con el paso del tiempo.

Nunca olvides que si el amor duele profundamente, NO es amor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/