MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, Sexo & Relaciones

Lo amo pero no me quiero casar

El asunto de casarse definitivamente representa distintas cosas en cada una de nosotras. Algunas sueñan ese anhelado día desde pequeñas, otras lo hacen por religión y otras simplemente no creen en este ritual social.

Por más descabellado que eso suene, para más de un oído conservador, es así. Existen mujeres que no creen en el matrimonio pero sí en el amor y la convivencia. El tema de firmar un papel y hacer una gran fiesta de bodas no es algo que les quite el sueño. ¿Las razones? Pues varían ya que en algunos casos el crecer en un ambiente donde la figura de papá y mamá casados no existió desarrolla un concepto sobre la ausencia en la chica y este se manifiesta a lo largo de su vida y más en la parte sentimental. Es decir, no conoció ni vivo en ese entorno y por ende no le hace falta.

También están aquellas que por convicción no creen en el matrimonio. En este caso, sencillamente, la mujer no espera ni requiere de la aprobación social para ser feliz en pareja. Ven esta ceremonia como innecesaria y fuera de lugar ya que si ambos se aman y están felices, no les hace falta dejarlo legalmente asentado.

Existen mujeres que no creen en el matrimonio pero sí en el amor y la convivencia.

De igual manera, los miedos también juegan un papel determinante a la hora de tomar la decisión de dar el Sí. Suele pasar que luego del noviazgo y la convivencia se tiene miedo de perder la armonía y paz conyugal con la etiqueta de “casados”. Además, algunas creen que los hombres se pasan una especia de suiche cuando se casan y automáticamente ven a la esposa como la esclava.

Y hablando de miedos, también el miedo al divorcio frena a muchas a dejar la soltería. Si, puesto que el amor puede algún día acabarse (esa es una posibilidad) y pasar por ese proceso doloroso las espanta.

El hecho es que en cuestiones de amor nada está totalmente escrito. No hay un manual. Así que lo más sano es hacer lo que a los dos los haga feliz. Sin tantos prejuicios. Si se aman pues que nada los detenga. El casarse y formalizar legalmente una relación no debe generar un dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/