MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Porqué las personas tóxicas afectan tu salud

Porqué las personas tóxicas afectan tu salud

Así como una persona alegre y positiva te hace sentir bien contagiándote de esta energía, igual pasa con una persona negativa y amargada. Como muchas veces te habrán dicho los humanos somos seres empáticos, esto se debe a las llamadas neuronas espejo, estas funcionan imitando emociones de otras personas que captan nuestra atención.

Dichas neuronas funcionan de igual manera al estar con gente positiva que al estar con alguien negativo y triste, terminamos por contagiarnos de todo su pesimismo.

Las personas que son agradecidas, que nos impulsan a seguir nuestros sueños son los que vale la pena tener a nuestro lado. La típica persona tóxica es la que no se alegra por ti, que siempre te mal aconseja a no seguir tus sueños porque no lo vas a lograr y siempre tiene una opinión pero negativa, aléjate de ella.

La toxicidad afecta tu salud

Aunque no lo creas, no solo tu salud mental se puede ver afectada por culpa de la toxicidad de otros; ansiedad, dolores de cabeza, depresión, insomnio, dolores musculares, malestares digestivos y otros síntomas como estos se presentan cuando vives bajo la sombra de una persona con energías negativas.

Principalmente, tienes que aprender a identificar cuáles son las personas tóxicas ¿cómo lo haces? Prestando atención a sus actitudes: son personas envidiosas, les gusta descalificar a los demás, humillan, les encanta hacer sentir culpables a otros, son egoístas, egocéntricas, chismosas, manipuladoras y se la pasan quejándose por todo y de todos.

Si llegas a reconocer estas cosas en alguien que está o quiere formar parte de tu entorno, ya sabes… Aléjate todo lo que puedas de esta persona.

Aprende a cuidarte

¿Qué pasa si por algún motivo no puedes alejarte de una persona tóxica? Quizás inevitablemente están en tu entorno por cuestiones de trabajo o es un familiar. No te preocupes, hay maneras de evitar que te afecten.

– Ten de antemano un tema de conversación:

Si sabes que te vas a encontrar con esta persona e inevitablemente tienes que tener contacto con ella, busca temas de conversación que sean banales. Si sabes que hay algún tema con la que se sienta cómoda, habla de eso e intenta alejarte lo más pronto posible.

– No intentes cambiar su forma de ser:

Verás que esto te será imposible, no pierdas tu tiempo y no te agotes. Respeta sus opiniones y no discutas con ellos. Da tu opinión y mantenla también pero no les impongas tus creencias, evita enfrentamientos.

– Pon limites:

Si empiezas a sentirte afectada por la toxicidad de alguien, repite los mantras “Disculpa, ahorita no puedo” “estoy muy ocupada, dejémoslo para después”. Mientras más te presionen mas tú diles esto. Trata de decirlo de diferentes maneras hasta lo entienda, de manera sutil pero firme.

– No te sientas culpable:

Estás haciendo lo correcto para ti y lo mejor para tu salud, no permitas que nadie te diga como sentirte, tú tienes el control de tus sentimientos.

– No des información sobre tu vida:

Si haces esto, le estas abriendo una puerta para que entre y opine sobre tu vida. Y no solo esto, empezarán las envidias y malas energías en todos tus planes y cosas buenas que tengas en tu vida. No lo permitas, restringe tu vida solo a las personas que aprecias y te valoran de verdad.

¿Qué pasa si es tu superior o te cuesta demasiado decir que no? Repítete siempre “esto no es bueno para mí”. Al repetirte esto en tu mente, inmediatamente se va creando un rechazo, un mecanismo de defensa que poco a poco te ira convenciendo que lo mejor es poner distancia.

Al momento de alejarte de la gente tóxica, inmediatamente sentirás una sensación maravillosa de libertad y felicidad. Ten siempre presente que mientras más nos alejamos del dolor, más nos acercamos a la auténtica tranquilidad y equilibrio. Pregúntate honestamente si estas rodeada de la gente correcta, si te das cuenta que no es así, pues empieza a hacer cambios en tu vida.

Aléjate de la negatividad, no te rodees de gente tóxica, tu salud física y mental te lo agradecerán. De igual manera está siempre muy pendiente de los conflictos que se crean alrededor de ti, porque algo está podría estar pasando que estás atrayendo constantemente toxicidad a tu vida o quizás sin ser consiente tu misma estás creando negatividad en ti  y en los demás, tienes que revisarte y mejorar si esto pasa.

Ser feliz está en ti, tú misma te creas tu felicidad… Nunca lo olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/