MENU

Comentarios (0) Dilemas, SE TÚ, Ser Mamá

Las mujeres ¿Ya no quieren tener hijos?

Las mujeres ¿Ya no quieren tener hijos?

Hoy en día las mujeres constantemente están desafiando esos estándares que la sociedad ha impuesto a lo largo de los años y se muestran mucho más empoderadas e independientes que en el pasado. Entre esos parámetros o “reglas” sociales que se están rompiendo se encuentra la maternidad, así es, muchas están diciendo NO al hecho de ser mamás.

Las mujeres que definitivamente se niegan en convertirse en madres, a menudo son señaladas o tildadas de egoístas y de ir contra la naturaleza humana. La realidad es que cada una tiene el derecho de decidir si quiere o no asumir este rol, en este sentido alguna de las razones que dan en su postura son las siguientes:

No quieren renunciar a “su felicidad”

Porque consideran que el estrés, la falta de tiempo personal y las responsabilidades de criar a otro ser humano le “resta felicidad”.

No tienen instinto materno

En efecto, no todas las mujeres genéticamente escuchan el llamado o tienen el instinto de ser mamá. No a todas les gustan los niños y no todas sueñan con dar a luz.

No quieren renunciar a su carrera

Como les resulta muy difícil encontrar un equilibrio entre la vida personal y la familiar, prefieren dedicarse a su oficio puesto que a las mujeres les cuesta un poco más hacer carrera profesional que a los hombres, debido a la discriminación de género que aún persiste en la sociedad.

No quieren colaborar con la destrucción del planeta

En este caso algunas mujeres ambientalistas que piensan que el ser humano acabará definitivamente con la tierra, deciden no colaborar con tal destrucción trayendo otra persona al mundo.

No quieren sacrificar su estilo de vida

Hay quienes dedican su vida a viajar constantemente y vivir otras culturas, también quienes aman su vida de soltero o los llamados Millennials. En todos estos casos prevalece la idea de que un hijo le impedirá seguir llevando ese estilo de vida, cosa que no pretenden sacrificar.

Es un hecho, gústele a quién le guste, muchas mujeres hoy en día se están negando rotundamente a convertirse en madres y eso no las hace menos femeninas o menos mujeres como tal. Ser mamá es una decisión personal que para nada debe estar sustentada por el qué dirán, ni para cumplir una norma social.

¿Sus razones? Son variadas pero todas dignas de respeto, al final cada uno de nosotros tiene el derecho de tomar las riendas de su destina en todos los ámbitos que lo integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/