MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle, SE TÚ

Cómo la productividad mejora tu vida

Cómo la productividad mejora tu vida

Existen diferentes tipos de mujeres: las que trabajan, las que son madres, las que estudian, las que llevan negocios propios, las que viajan con frecuencia, las que se quedan en casa… Las que hacen varias de estas cosas o todas, en fin, independientemente de qué tipo de mujer seas, lo más seguro es que estés muy ocupada, lo cual es bueno, tener muchas cosas que hacer, tener la mente ocupada, planes, sueños, aspiraciones.

Definitivamente ser productivas nos hace mejores, nos da un propósito en la vida y gracias al esfuerzo que hacemos obtenemos los resultados y las gratificaciones tan esperadas.

Por este motivo ser productivas mejora y hasta puede cambiar nuestras vidas. Si sientes que no estás siendo lo suficientemente productiva, que necesitas un cambio, un plan de acción, no lo pienses más y ¡hazlo! deja atrás lo que te detiene, sal de tu zona de confort y empieza a trabajar para mejorar y lograr eso que deseas.

¿Cuáles son los motivos por los que debes ser productiva?

La productividad te puede traer más beneficios de lo que crees, desde el momento en que empieces a ser productiva notarás como tu día a día va ir mejorando cada vez más hasta que llegues al punto que no tengas que esforzarte por serlo, simplemente será ya algo natural en ti, será parte de tu rutina y lo irás aplicando a cada detalle de tu vida. Estas las mejoras trae la productividad a tu vida:

  • Te hace sentir bien, útil y satisfecha

¿Sabes esa gran sensación que te queda luego que logras hacer todo lo que tienes planeado un día o cuándo terminas algún proyecto? Bueno, imagínate que la tengas de manera tan común que forme parte de tu vida toda la semana y todo el año. Cuando terminamos de hacer nuestras actividades con total entrega y concentración nos hace sentir bien y muy satisfechas, esto saca a relucir lo mejor de nosotras.

  • Te centras en lo que realmente es importante

Muchas enfocamos mal nuestra concentración y energía, perdemos el tiempo en cosas que no son significativas, en vez de ver televisión o perder horas navegando por Internet es preferible que uses ese tiempo en contestar el email de trabajo que tienes pendiente o empezar el proyecto que tienes que entregar en unos días. Por supuesto que debes descansar y tener momentos de ocio, pero estos los vas a disfrutar más cuando tengas la tranquilidad de haber terminado lo que realmente es prioridad.

Al decidir ser productiva, estarás enfocando tu mente a lo que realmente vale la pena, esto te ayuda a terminar todos tus pendientes con tiempo y tendrás una vida más tranquila.

  • Te ayuda a descartar información irrelevante

La productividad y la organización van de la mano, ser organizada trae productividad a tu vida. Siempre que hacemos limpieza de toda la basura que tenemos en nuestro escritorio, bandeja de entrada de correo, y en demás lugares donde solemos almacenar información y que vamos guardando hasta acumular cosas que no sirven logramos que nuestra vida sea más simple y evitamos perder tiempo.

  • Te deja horas libres

Ser productivo hace que te enfoques en lo más importante, lo hagas con tiempo y concentración, esto hace que te queden horas libres para hacer lo que tú quieras, ya sea otra actividad, estudiar un idioma, leer, dedicarle tiempo a tu familia, lo que sea que te haga feliz.

  • Te hace más creativa e imaginativa

Desde que empiezas a buscar ideas para organizar tu espacio, tiempo y mente tu parte creativa se está alimentando.

Buscar soluciones para continuar con algún proyecto, buscar la manera cumplir con todos tus objetivos, buscar cosas nuevas que hacer y en qué invertir tu tiempo, todo esto te hace ser más creativa e imaginativa.

  • Te crea buenos hábitos

Una vez que empiezas con la productividad, no quieres parar. Te da tan buenos resultados que siempre quieres más y tener tu vida organizada y preparada para cualquier cosa que se presente, incluso te impulsa a seguir desafiándote a ti misma y querer lograr más cosas en tu vida.

  • Te permite asumir nuevos retos

Gracias a la productividad podrás abarcar más cosas y empezar proyectos que antes no te atrevas hacer quizás porque creías que no podías, no tenías el tiempo o la capacidad. Ser productiva logra que dejes todo esto atrás, te hace más confiada y segura en todos los aspectos de tu vida.

Como puedes ver, la productividad logra sacar lo mejor de ti, te ayuda a crecer como persona y te hace más feliz. Nunca dejes de intentar nuevas maneras de lograr la productividad, siempre hay nuevas aplicaciones, libros, blogs y distinta información sobre este tema que te pueden ayudar a vivir tu vida de una manera más sencilla y organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/