MENU

Comentarios (0) Belleza, Bienestar, Fashion, Libros, Lifestyle, SE BELLA, SE CULTA

La lectura y sus beneficios en tu salud mental

La lectura y sus beneficios en tu salud mental

Cuando lees estás en un estado de relajación y además de disfrutar estás cultivando tu mente con la lectura. Pero no solo esto, leer trae muchos beneficios a tu salud física y mental ya que está comprobado que esta actividad estimula el flujo cerebral además de fortalecer las conexiones neuronales.

Mientras lees tu cerebro ordena ideas, guarda información, piensa y ejercita la memoria. Todo esto mejora la capacidad intelectual y estimula las neuronas.

La lectura te ayuda a estar sana y en paz, es el mejor método anti estrés que existe, aquí se aplica mejor que nunca el “mente sana, cuerpo sano”.

No lo dudes y fomenta tu hábito hacia la lectura, aprenderás mientras disfrutas.

¿Cómo leer ayuda a tu salud?

– Desarrolla la imaginación. Mientras lees interpretas y te imaginas en tu mente todo el escenario, esto es bastante creativo y te ofrece un gran bienestar psicológico.

– Amplia tu vocabulario. Cada vez que lees aprendes el significado de nuevas palabras, y mejoras tu escritura.

– Previene la pérdida de memoria. Leer ayuda a buen funcionamiento cognitivo del cerebro, esto hace que no envejezca y se mantenga activo.

– Aprendes y percibes nuevos escenarios. La lectura hace que veas al mundo de una manera diferente, te lleva a distintos lugares, experimentas nuevas sensaciones, vives a través de los personajes y te identificas con estos y sus situaciones.

– Te ayudan a descansar. Leer antes de irte a la cama te asegurará un buen descanso y un sueño reparador, los relatos de ficción te ayudan a reducir los niveles de estrés.

Además de todos estos beneficios, la lectura te ayuda a relacionarte con nuevas amistades.

Existen muchos clubes de lecturas, en estos varias personas leen un mismo libro y se reúnen algunos días a discutir y hablar sobre el mismo. No solo puedes ir estos grupos, también puedes hacer reuniones de lectura en tu casa, o participar en foros por Internet.

Leer un buen libro con una taza de té o café es la mejor manera de pasar una tarde tranquila en casa, si te sientes estresada por algo, leer ocupará tu mente y te ayudará a olvidarte de las preocupaciones.

Hay miles de opciones de lectura y puedes elegir lo que quieras, pero de vez cuando busca aquella que te ayude a enriquecer tu cultura, fortalezca tus pensamientos y que te alimente de muchas cosas buenas y positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/