MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle, SE TÚ

La importancia de manejar tu imagen a través de las Redes Sociales

shutterstock_398240524

De un momento a otro las Redes Sociales se convirtieron en el medio de comunicación masivo más grande del mundo, ya que prácticamente es usado por jóvenes y no tan jóvenes, para informarse, informar, divertirse y hasta lucrarse a través de ellas. Razón suficiente para saber que juegan un rol sumamente importante en la sociedad, debido a su disponibilidad, facilidad de uso, alcance y flexibilidad en contenidos de todo tipo.

Su poder es tan grande que hay toda una industria dedicada a formar a profesionales en cuanto al uso de los medios digitales, empresas que llevan las cuentas de otras empresas y forjan su imagen en la Web, equipos destinados únicamente para gestionar marcas en digitales y Community Managers, que se encargan del contacto con los consumidores o público en las redes construyendo una relación cercana y directa.

No hay que ser un erudito para darse cuenta de cuán importante son estos espacios en el cyber mundo de los negocios, pero… si llevamos todos estos conceptos al área personal ¿realmente sabes la importancia de manejar tu imagen a través de las Redes Sociales? Vamos a desglosar, cómo podemos darle un buen uso y aumentar nuestras posibilidades mostrándole al mundo quienes somos.

A quiénes aceptamos

Dado que en los perfiles mostramos lo que nos gusta, a dónde vamos, las actividades que realizamos, las personas que nos rodean, nuestro trabajo y nuestro grupo familiar, debemos estar atentas de quiénes tienen acceso a toooda esa información.

Es importante saber que si vamos a darle un uso meramente informal y personal al perfil, no podemos aceptar a personas desconocidas que puedan utilizar de manera negativa y hasta perjudicial los datos que allí encontrarán.

De igual manera este mensaje debe pasarse a nuestros hijos (si los tenemos) mayores de 13 años, que es una edad aceptable para que ellos hagan uso de las Redes Sociales. ¿Cómo? Estableciendo reglas sobre las contraseñas, tiempo de conexión y supervisión constante de los contactos que establecen.

Si por el contrario utilizarás esta herramienta para proyectarte como profesional o quieres destacarte en un área de interés, procura hacerlo accesible a todos los internautas que puedan interesarse en lo que ofreces y muéstrales lo mejor de ti. Interactúa con ellos, responde o comenta sus publicaciones ¡establece vínculos! y ¿por qué no? Envía solicitudes o comienza a seguirlos tú también.

 El contenido que compartimos

Aquí la cosa es saber el uso que le damos a la red, si tenemos claro ese punto lo demás es sencillo. Si es un espacio personal, para el cual normalmente usamos Facebook, debemos saber que a nadie le interesan tus conflictos ni situaciones íntimas, tampoco es adecuado mostrar imágenes que dejen poco a la imaginación ni fotos de nuestros bebés desnudos o en situaciones embarazosas. Si haces esto darás la impresión de ser una persona que busca llamar la atención desesperadamente y probablemente te someterás al ridículo. Además, no olvides que el contenido que subes queda en el Cyber espacio por siempre y que no sabes si puede ser utilizado en tu contra.

Opta por compartir buenas noticias, temas de interés para tus contactos, grandes acontecimientos de tu vida que te llenen de orgullo y satisfacción o contenidos relacionados a tu espiritualidad. Sin lugar a dudas tus seguidores tendrán una imagen equilibrada sobre tu carácter y puede que hasta te tengan como referencia de ecuanimidad.

Pero si manejarás tu marca usando todas o una red especifica, analiza cómo ofrecerás tu producto y enfócate en mostrar las ventajas de elegirlo, estrecha relaciones de empatía con otras cuentas de tu rama y comparte su contenido; seguramente ahí encontrarás reciprocidad y estas harán lo mismo, lo que se traduce en publicidad gratis. Lo mejor que puedes hacer es aportarle información valiosa, de calidad y útil a tus seguidores.

Es importante que nuestros familiares y amigos cercanos aprecien y entiendan el valor de la privacidad, por lo que se hace necesario conversar con ellos sobre el contenido en el cual nos etiquetan o que suben en sus perfiles relacionados con nosotros.

Si eres MUY precavida también tienes la posibilidad de crear listas de contacto y seleccionar lo que sus miembros observan. Por ejemplo, una lista de sólo compañeros de trabajo no tiene por qué tener acceso a las fotografías o videos de tu familia.

 Lo cierto es que hoy en día, no sólo por el hecho de que los grandes contratantes, los posibles crush o los viejos amigos revisan nuestros perfiles, sino también por medidas de seguridad, debemos hacer énfasis en la importancia de manejar tu imagen a través de las redes sociales ya que estas se posicionan como una carta de presentación virtual que está al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/