MENU

Comentarios (0) Bienestar, Lifestyle, SE BELLA, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Importancia del sexo para la pareja

Importancia del sexo para la pareja

Todos hemos escuchado hablar sobre los beneficios del sexo: nos hace sentir con mejor humor, nos brinda salud tanto mental como corporal, somos experimentadores de un placer único, logramos una conexión especial con quien lo hacemos y nos ayuda a dormir mejor, entre tantas otras consecuencias positivas que puede lograr. El hecho es que en la actualidad, muchas parejas acuden a terapia luego de identificar un bajón en la frecuencia de sus encuentros sexuales a raíz de distintas problemáticas que la relación viene arrastrando desde algún tiempo.

Si bien en una relación deben cuidarse diversos aspectos que mejoran o fortalecen la misma, como la comunicación, la paciencia y el respeto, el sexo, sin duda alguna desarrolla un rol importante dentro de las parejas. Pasa que luego de años de convivencia y cuando la monotonía comienza a hacer estragos, los enamorados rememoran, hasta con nostalgia, aquellos tiempos en que la actividad sexual estaba a la orden del día.

Hay quienes solo comienzan teniendo sexo y terminan enamorados, como los hay quienes al decaer completamente su sexualidad no tienen más remedio que separarse. Si en una pareja, ambos gozan de buenas dosis de intimidad, podría significar que ambos están bien, si por el contrario tienen escasos o malos encuentros sexuales podría significar un problema, y es justo ahí cuando deben conversar sobre cómo retomar el ritmo del que disfrutaban en el pasado.

Dentro y fuera del coito entre dos personas que reciben y dan placer, debería existir la comunicación como eje fundamental para resolver cualquier problema que pudiera presentarse. Ambos deben discutir lo que les gusta o les disgusta puesto que muchas fantasías sexuales no se cumplen por el simple hecho de no comunicarlas, igualmente si se dan cuenta que la calidad o frecuencia del sexo ha decaído, deberían hablarlo y discutir la preocupación en busca de soluciones.

Es muy probable que con los años, teniendo una relación estable de pareja, los orgasmos disminuyan. Esta situación es una de las razones principales en la mayoría de casos de quienes asisten a terapia de parejas, pero lo importante es darse cuenta del problema para poder resolverlo.

¿Por qué baja el ritmo sexual en la pareja?

Cada pareja tiene realidades distintas y maneras distintas de abordar sus sexualidad, sin embargo algunas razones por las cuales bajó la frecuencia sexual en su relación se repiten una y otra vez en los casos de consulta y básicamente son:

  • La monotonía o costumbre de hacer siempre lo mismo, de haberse acostumbrado el uno al otro a niveles de que ya no se desean.
  • Cuando uno o ambos dejan de sentirse atractivo para su pareja y dejan de arreglarse para seducir al otro debido a que este ya conoce sus peores galas.
  • Límites de horarios o lugares para tener relaciones condicionadas a tiempo y espacio.
  • Tener sexo por compromiso y sin ganas, esto al final afecta terriblemente el deseo por el cónyuge y hace de la experiencia sexual un asunto traumático.

Consejos

Para estos casos, los especialistas suelen dar distintos consejos cuya eficiencia, por supuesto, dependerá de diversos factores externos e internos. En primer lugar los miembros de la pareja deben intentar hablar con franqueza de cosas innovadoras que les gustaría hacer en la cama o cosas que ya habían probados que les gustaría repetir, como una postura, algo que les gusta hacer o que les hagan y cosas nuevas para experimentar; coméntenlo con quien tienen sexo y lleguen a ciertos acuerdos.

Prueben con lencería sexy y atrévanse a tener sexo en lugares que les podría causar mayor excitación, seduzcan y de vez en cuando entréguense a dar placer sin esperar que el otro lo haga ¡tomen la iniciativa! Intenten con juegos de rol, por ejemplo, actúen inventando una escena de película y de esta manera aumenten la líbido.

Ahora si intentan todo y de verdad no encuentran solución, si uno quiere algo que al otro no le gusta, si se sienten obligados y atrapados en la relación, entonces lo mejor será, por la misma salud sexual, separarse, aunque el cariño no se los permita.

No es que el sexo sea el centro de nuestra vida, pero sin duda es una parte importante y básicamente las relaciones sexuales son lo que diferencian una amistad de una relación de pareja ya que el sexo es el único aspecto exclusivo que tenemos con nuestro cónyuge. Para algunos está sobrevalorada su importancia, para otros subvalorada, lo cierto es que su frecuencia y estilo debe ser algo que llene y satisfaga las necesidades de los integrantes de la relación, de lo contrario aparecerán sentimientos de rechazo, culpa, y frustración que a la larga terminarán con ese amor que en un inicio los unió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/