MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Ser Mamá

¿Estás lista para ser mamá? Averigua cómo puedes estarlo…

Dicen que las mujeres nacemos con el instinto maternal desarrollado. Desde pequeñas muchas soñamos con el momento de convertirnos en madres y ver la carita a ese pequeño ser que nace de nosotras. Quisiéramos que todo fuese perfecto y que la llegada del bebé se dé en las mejores condiciones y para ello debemos detenernos a evaluar cada probabilidad y posibilidad.

¿Tu reloj biológico sonó? ¿Estás pensado seriamente en dar el paso de la maternidad? ¿Estás lista para ser mamá? Averigua cómo puedes estarlo.

¿Qué edad tienes?

Todos los extremos son malos. Los especialistas aseguran que, ni muy joven ni tan adulta. Según los expertos ese periodo que va de los 25 a los 30 es en el cual nuestra fertilidad está al 100% y nuestros órganos están maduros. En este rango de edad hay menos posibilidades de complicaciones durante el embarazo, se reduce el riesgo de aborto o malformaciones en el feto.

Al pasar de los años los óvulos van envejeciendo y surgen riesgos para la salud de la mamá. Además suelen aparecer patologías que influyen en la gestación como miomas o endometriosis.

¿Qué tal está tu salud?

Los chequeos regulares son necesarios para mantenernos al tanto de nuestro estado de salud. No sólo los referentes a la salud reproductiva sino en general. Embarazarse no debe ser un hecho dejado al destino, tiene que ser algo planificado en la medida de lo posible para tener claros los factores de riesgo y los hábitos que debemos cambiar o modificar.

¿Cómo están tus finanzas?

Traer un hijo al mundo es quizás la mayor responsabilidad que el ser humano puede adquirir. Cuando no hay pequeños en casa los ingresos económicos que entran se usan para cubrir las necesidades del hogar y en la pareja (si existe), disfrute personal, capacitación y ahorros. Con la llegada de un bebé la cosa cambia, ya que se debe elaborar un plan de gastos dirigido a satisfacer todo lo que necesite.

Ginecólogo, parto, ropa, consultas pediátricas, alimentos para el niño y la madre y seguro de gastos médicos entre muchos otros. Un nuevo miembro en la familia modificará todas las finanzas.

¿Y tu corazón?

Tristemente algunas parejas deciden tener un hijo para salvar la relación. Esto es muy mala idea. Traer al mundo a un bebé, sólo con la intención de mantener un vínculo que está roto, es un acto cruel.

Por otro lado es importante sentarse a discutir sobre la posibilidad de tener un bebé y analizar cuáles son las posturas de cada uno, y si ambos están en sintonía o sólo una de las partes lo desea.

Tomando en cuenta todos estos factores y analizando tu situación ¿Estás lista para ser mamá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/