MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Dilemas, Lifestyle, SE TÚ

¿Estás estancada?

¿Estás estancada?

En muchas ocasiones duramos años en el mismo empleo y cuando nos damos cuenta ni siquiera hemos recibido un ascenso. Si te encuentras en esta situación es momento de pensar en hacer algo para cambiarla, sentirte estancada en tu trabajo es realmente frustrante ya que el éxito en el ámbito laboral es de suma importancia para sentirte satisfecha y con buena autoestima.

Existen generalmente dos opciones que causan estancamiento en el trabajo, no saber qué hacer o hacia donde encaminar la carrera y que no se tenga posibilidad de ascender. Una persona que se encuentre en cualquiera de estas situaciones es normal que se sienta infeliz y con un gran sentimiento de frustración, lo peor de todo es que muchas veces no sabe cómo salir de esa situación.

Cómo saber si estoy estancada

Si te sientes identificada con una o varias de las siguientes cosas, definitivamente estás en un punto muerto en tu carrera.

  • No sientes ninguna motivación para levantarte en las mañanas e irte al trabajo.
  • No eres productiva en tu trabajo, te la pasas desconcentrada y pensando en otras cosas.
  • No te relacionas con ninguno de tus compañeros de tus colegas.
  • Te llevas mal con tus superiores.
  • No te reconocen tu trabajo.
  • Tienes un salario bajo.
  • Tienes muchos problemas personales.

Si consideras que estás estancada es importante que busques una solución, esto pone en riesgo tu carrera y tu futuro.

Sal de esa zona de estancamiento

1.- Salte de la zona de confort

Esta zona es conocida por mantenernos atrapadas y por ser un lugar seguro sin poder salir por miedo a lo nuevo o a vivir cosas desconocidas, pero, como seguro ya has escuchado antes… El que no arriesga no gana.

Muchas veces por más ganas que tengas de salir de allí hay algo que te frena, puede ser miedo de defraudarte a ti o a los demás, de no cumplir con tus expectativas y fallar en algún nuevo proyecto. Empieza poco a poco, da pequeños pasos hasta que te decidas a buscar un cambio radical a tu vida laboral. Busca nuevos retos y no te rindas.

2.- Planifica tus objetivos

Descubre cuáles son tus limites y hasta donde estas dispuesta a llegar. Analiza bien que es lo quieres lograr, cuáles son tus intereses, como te ves de aquí a algunos años; pregúntate ¿Para mí que es el éxito profesional? ¿Qué quiero lograr profesionalmente?

Si no sabes exactamente qué es lo que quieres lograr y hacia te quieres dirigir, nunca vas a decirte a salir del estancamiento en el que te encuentras. Además, si te la pasas contando los días para que lleguen las vacaciones, es claro que ese no es el trabajo correcto para ti y estás perdiendo tu tiempo y potencial, esta es una señal clara de que necesitas cambiar tu vida urgentemente.

3.- Define tu punto de partida

Analiza cuáles son tus habilidades, fortalezas, cualidades, debilidades, experiencias, etc. Cuando estés totalmente consciente de lo que tienes y de lo que eres capaz, estarás lista para avanzar.

4.- Nunca dejes de aprender

Continuamente trata de ampliar tus conocimientos, mantente al día sobre los temas referente a tu carrera, usa el Internet como herramienta para aprender y así abrirte a nuevas oportunidades.

5.- Ponte en contacto

Esto es importante, tanto dentro como fuera de tu ámbito laboral. Si agregaste a alguien en alguna red social, como por ejemplo LinkedIn (especializada en hacer contactos laborales) este podría ayudarte en algún proyecto a futuro y/o a su vez presentarte a otras personas.

6.- Ten un plan B

Por si sucede algún imprevisto, es bueno tener un plan para que estés preparada.

7.- No temas equivocarte

Los errores nos hacen más fuertes y aprendemos de estos, son las mejores experiencias laborales.

En definitiva tienes que dar el paso, y esta parte es lo que da más miedo, pero piensa en lo mal que te sientes ahora y visualiza como será de brillante tu futuro si mejoras tu vida profesional.

Nunca te rindas, la persistencia es la clave del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/