MENU

Comentarios (0) Belleza, Bienestar, Lifestyle, SE BELLA

¿Eres muy autocrítico?

¿Eres muy autocrítico?

La mayoría de las personas desean ser cada vez mejores y lograr todas las metas que se propongan. Una de las maneras de mejorar es mediante el autoanálisis, con esto podemos saber qué cosas hemos correctamente para seguir así y por supuesto tener claro lo que hemos hecho mal para poder mejorar.

Este autoanálisis es la mejor herramienta que tenemos para medir nuestros logros, es bueno intentar ser las mejores personas que podamos ser y no quedarnos en el conformismo.

Sin embargo, aunque el autoanálisis es muy bueno, a menudo podemos llegar a desvalorarnos por justamente ser extremadamente autocríticos. Esto se puede convertir en algo negativo que llega a lastimar nuestra confianza, autoestima, éxito personal y hasta la salud mental.

Señales que indican que eres muy autocrítico

  • Nada es bueno para ti: Si tú no te consideras lo suficientemente bueno, generalmente sientes que las cosas no son como deberían ser y nada de lo que pasa a tu alrededor te satisface, incluido tú mismo.
  • Te culpas a ti mismo de todo: Cuando pasa algo malo inmediatamente asumes que es tu culpa, ignorando otros factores que aunque no los puedas controlar pueden estar relacionados con el suceso.
  • Siempre estás decepcionado de ti mismo: Incluso cuando tus fallos sean cosas específicas asumes que eres un fracaso en la vida, solo por algo que no ha salido como lo esperabas. De igual manera suele suceder que evites enfocarte en lo que salió mal y de una vez generalizas.
  • Evitas tomar riesgos: Siempre tienes miedo de fallar, te convences de que lo mejor es no hacer nada.
  • No expresas tu opinión: Asumes que nada lo que digas es correcto y temes decir algo absurdo o sin sentido que a nadie le interese.
  • Nunca estas satisfecho con tus logros: En todo lo que haces encuentras fallos.
  • Tienes problemas con tu imagen: Tienes complejos que no puedes superar y piensas que estos influyen de sobremanera en cómo te tratan los demás.
  • Sobre analizas tus errores: Te obsesionas con saber que salió mal y te castigas por eso.
  • Te pones a la defensiva ante cualquier comentario: Te molestas demasiado ante cualquier consejo o crítica constructiva, cada comentario te lo tomas a manera personal.

Para superar la autocrítica debes tener más consciencia de ti mismo. Conversa contigo, pregúntate que es lo que pasa y cuál es la raíz del auto sabotaje.

Trabaja tu autoestima, esta es una parte fundamental para superar la autocrítica extrema. Si te aceptas y te quieres como eres, con virtudes y con tus defectos, entenderás que hay grandeza en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/