MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle

El arte de mentir

No hay nada peor que una persona que haga de la mentira su estilo de vida. Es tan difícil creerle una sola palabra aún y cuando esté diciendo la verdad. Tristemente, tantos mujeres como hombres, día a día perfeccionan el arte de mentir para obtener lo que quieren.

Por lo general estas personas manipulan cada situación de tal manera que puedan salir airosos. Algunas veces sin razón, otras veces para esconder algo. Lo cierto es que esta conducta, aunque no lo crean, se vuelve patológica generando incluso problemas mayores derivados de la mentira. De hecho, estos mentirosos no se paran por nada ni por nadie, no miden consecuencias, se justifican y hasta se creen ellos mismas la historia.

Para saber cómo actuar ante una persona mentirosa compulsiva, debemos primero que nada identificarla.

Pasivas

Este tipo de persona mentirosa hace creer a su entorno que está de acuerdo en todo. No pelea, no opina más de la cuenta, se la lleva bien con todos, es el alma de la fiesta. Pero en el fondo todos terminan haciendo lo que esa persona desee sin darse cuenta. Su arma es la manipulación emocional y psicológica.

Sexuales

Cuando una persona mentirosa y manipuladora sexual desea esconder algo a su pareja o “amigo con beneficio”, utiliza el sexo como arma de persuasión. Puede complacer hasta los más oscuros deseos con tal de desviar la atención. Logra distraer y convencer al más duro de cualquier mentira o trampa que tenga entre manos.

Víctimas

Estas clase de personas son terribles. Se hacen las víctimas en toda situación para generar lástima. Puede inventar la muerte de un familiar cercano, accidente, tráfico, robo o lo que se le pase por la cabeza. Usa las lágrimas y el dolor para camuflar.

“Sinceras”

Sí, por más contradictorio que suene me gusta llamar: las personas mentirosas “sinceras” a aquellas que te mienten de frente con su cara bien lavada y parecen tan honestas que terminas creyendo todo lo que te dice. Para mí, estas son las peores ya que no tiene un ápice de remordimiento. Estas son capaces de mentir en todo.

Bueno, ya saben, analicen su entorno porque las personas mentirosas abundan y pueden estar más cerca de lo que creemos. Puede ser una amiga, un compañero de trabajo, vecina o peor aún, ¡puedes ser tú! Lo mejor es ir por la vida con la verdad como premisa. Indiscutiblemente, una persona que haga de la mentira un arte es una persona a la que debes eliminar de tu vida lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/