MENU

Comentarios (0) Belleza, Bienestar, Lifestyle, SE BELLA, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Dolor emocional ¿De qué se trata?

Dolor emocional ¿De qué se trata?

El dolor emocional es aquella sensación de sufrimiento generado a nivel psíquico y es causado por una gran decepción, un amor roto, la muerte de un ser querido o una traición entre otros factores. Este tipo de padecimiento puede generar una afectación a nivel fisiológico a lo que se le llama “somatizar”, cuando el sufrimiento es muy grande y no se gestiona de manera adecuada el organismo empieza a verse afectado.

Aunque superar un dolor emocional no es algo fácil, hay maneras para afrontarlo. La vida debe continuar y a pesar de haber pasado por una situación muy difícil que sientes no vas a poder superar, hay maneras de hacerlo y debes lograrlo porque te mereces ser feliz.

Recuerda que incluso de lo más negativo siempre puedes sacar un aprendizaje y eventualmente llega la luz.

Gestionando el dolor emocional

  • Reconoce el dolor que estás sintiendo. Asume todo el sufrimiento que tienes dentro de ti, no eres débil por hacerlo. El dolor emocional es parte de la vida y reconocerlo te ayuda a avanzar.
  • Quiérete. Mereces darte tiempo y ser feliz, debes priorizarte y esto está bien. Quererte a ti mismo te ayuda a afrontar los problemas de manera correcta, una persona con una buena autoestima es una persona que sabe lo que es bueno para sí mismo.
  • Se honesto. Contigo y con la gente que te rodea, el dolor emocional puede causar comportamientos que muchos quizás no entiendan. Por esto debes hablar claro con estas personas y compartir tus sentimientos con ellos, con seguridad te apoyarán.
  • Valora a los que te quieren. En los malos momentos es cuando nos damos cuenta quienes son los verdaderos amigos, atesóralos y nunca los alejes de tu lado.
  • Acepta lo que te pasó. Algunas veces lo que te causó ese gran dolor no tendrá remedio, si no está en ti control remediarlo debes aceptarlo y seguir alimentando el amor por ti mismo. Recuerda que en los momentos más difíciles debes practicar la autocompasión.
  • Toma el control de tu vida. Superar el dolor emocional requiere de mucha voluntad, debes tomar las enseñanzas que tienen estas etapas difíciles. Cuando algo malo nos ocurre solemos pensar que no valemos nada y todo lo malo nos pasa a nosotros, deja estos malos pensamientos atrás y toma las riendas de tu vida. Lucha por tus metas y tu felicidad.
  • Acude al psicólogo si sientes que no puedes solo. Quizás tengas algo más grave como depresión o estrés post-traumático, en estos casos necesitaras ayuda profesional.

Con nuevas ilusiones, sueños y esperanzas, lograrás superar el dolor emocional. Estas heridas poco a poco irán sanando hasta que mires atrás y solo lo veas como un momento de aprendizaje en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/