MENU

Comentarios (0) Destinos Womelish, Lifestyle

Destino Womelish: Casco Viejo Ciudad de Panamá

La ciudad de Panamá es la más grande del país, además de ser el epicentro financiero de la nación. Por algo se ubicó, en el 2013, como la “segunda ciudad más competitiva de américa latina” debido a una de sus fortalezas: el gran ingreso económico del que goza, producto del turismo.

Visitar la capital panameña es un 3×1 ya que conoces tres destinos en uno. Por un lado tienes la opción de disfrutar una versión antigua en el Casco Viejo con las ruinas de ciudad original del siglo XVI, como segunda parada viajas en el tiempo visitando la cara colonial española y para cerrar alucinas con los rascacielos en la cosmopolita ciudad moderna. Eso sí, durante el trayecto podrás apreciar la historia y raíces indígenas que predominan en su acervo cultural.

En esta oportunidad conoceremos las bellezas del Casco Viejo

Las 4 plazas

El casco viejo es patrimonio de la humanidad según la UNESCO y data de 1673 con una población original de 300 habitantes, en su mayoría, de clase alta. Si te animas a recorrerla encontrarás 4 principales plazas:

  1. Plaza La Independencia: la primera en su estilo dentro de la ciudad
  2. Plaza Bolívar: bautizada en honor al Libertador de América es el punto central de restaurantes, teatro y cafés para el compartir.
  3. Plaza Herrera: a su alrededor la Casa Boyacá, el edificio la Reformada y el Hotel Panamericano.
  4. Plaza Francia: como homenaje a los franceses está rodeada por bóvedas, embajada francesa y centro cultural.

Religiosidad

Quedarás impactada con su amplia gama de monumentos religiosos entre ellos la Catedral Metropolitana. Resulta que esta es la más grande de Centro América y fue construida en 1796 y renovada en el 2003. En su arquitectura podrás admirar las conchas de la Isla de las Perlas incrustadas en la pared de piedra situada justo al entrar.

De igual manera conocerás la iglesia de San José. Cuenta la historia que este templo fue pintado de negro para camuflar su altar de caoba con oro ante el interés de los piratas que saquearon la ciudad en 1671. Así mismo las iglesias de San Francisco, San Felipe de Neri y la Merced tienen mucha tradición turística.

Y para el gusto de los exploradores, las ruinas del antiguo convento de Panamá es   una obligación al igual del Convento de los Jesuitas.

Si quieres saber cómo fue el proceso de construcción del famoso canal de Panamá, en el Museo del Canal Interoceánico  hallarás artefactos, información y planos.

Sólo hemos conocidos algunas de las virtudes y atractivos del Casco Viejo de la Ciudad de Panamá y nos falta hablar sobre el Teatro Nacional, el Palacio de las Garzas y el mercado del marisco. Imagínate cuántas cosas podemos hacer, así que indudablemente este es un destino Womelish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/