MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Controlar la ansiedad si es posible

Controlar la ansiedad si es posible Ansiedad Pánico Salud

Sufrir ansiedad no es fácil, llegan momentos es que sientes que todo se te acumula y se te viene encima, puede sonar exagerado pero la ansiedad no es exagerada.

Un ataque de ansiedad puede aparecer cuando menos se espera y te paraliza, sientes una presión en el pecho, te cuesta respirar, el corazón te palpita rápido. Si te sientes identificada, también te darás cuenta que no eres la única que sufre este mal.

Controlar este sentimiento, así como sufrir de él no es algo que se soluciona al chasquear los dedos, pero sí se puede lograr. Algunos tips y consejos te pueden ayudar y se convertirán en el mejor remedio para combatir la ansiedad.

1.- Acepta lo que está pasando: si asumes que tienes un problema de ansiedad, más fácil será buscar una solución. No la niegues, acéptala como parte de ti pero no define quien eres.

2.- Controla tu respiración: cuando sientas que viene un ataque de ansiedad, respira profundo, inhala, cuenta hasta diez y ve soltando el aire poco a poco.

3.- Cuida de ti: consiéntete, mímate, regálate tiempo para ti misma. Un buen baño caliente, un masaje relajante, acuéstate en la cama con los ojos cerrados y pon velas aromáticas. Cualquier cosa que hagas por ti, te ayudará.

4.- Lee tu libro favorito: Siempre nos sentimos en paz cuando tenemos nuestro libro favorito en las manos junto a una bebida caliente. Incluso puedes ir directamente a las partes que te gusta más y releerlas, esto te dará placer y te relajará.

5.- Mucha música: escucha la música que te gusta y te relaja, crea  un playlist y escúchalo cuando quieras transporte a tu lugar feliz. La música es tranquilidad en su máxima expresión.

6.- Realiza actividades que te gusten: ejercicio, meditación, yoga, manualidades, viajar. Cualquier cosa que te sea placentero te ayuda a ocupar la mente en algo positivo y te aleja de la ansiedad.

7.- Da un paseo: Si sientes ansiedad, sal de tu casa o aléjate del lugar donde te encuentres y camina, deja de pensar y solo camina. Quizás termines un tu librería favorita u otro lugar que te guste, hazlo pero con toda la calma.

8.- No busques salidas rápidas: aléjate del alcohol o del cigarrillo, quizás te tranquilicen al momento pero afecta tu salud a largo plazo.

9.- Descansa: tómate el tiempo suficiente para dormir bien, la falta de sueño y malos horarios de descanso pueden disparar la ansiedad y con más fuerza.

Y simplemente sé feliz, no te preocupes demasiado. Estar siempre preocupada es la principal fuente de ansiedad, vive la vida con calma y afróntala con mente positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/