MENU

Comentarios (0) Foodie, Lifestyle

Consejos a la hora de ofrecer una cena formal

De vez en cuando nos puede tocar recibir invitados en nuestra casa y como nadie quiere quedar mal parado, nos toca sorprenderlos con una exquisita cena formal. Esta situación puede llenar de estrés a más de uno, sin embargo no hay motivos para enrollarse puesto que planear el menú, los detalles y la recepción es más sencillo de lo que pensamos, solo basta saber que menos es más.

Para que esa reunión sea todo un éxito y solo tengan palabras de elogio y satisfacción para ti, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Los platillos

Apuesto que cuando te dicen cena formal, se te vienen una cantidad de platillos súper elaborados que requieren tiempo, dinero y esfuerzo extra. La verdad es que no debes complicarte la vida ya que no todo el tiempo lo difícil es sinónimo de sabroso.

Más bien elige 3 platos básicos, que serían entrada, principal y postre.  El primero podría ser una rica ensalada, unos camarones al ajillo, champiñones salteados o una pequeña porción de pasta. El segundo y más esperado, sí tiene que ser mas procesado como pechuga de pollo rellena, filete al horno o algún buen guiso, eso sí, siempre acompañado de sus contornos y por último, algún dulce digestivo.

La temporada

Un aspecto que poco se toma en cuenta pero que es muy importante, es la relación que existe entre el clima y el tipo de comida a degustar. Es decir, cuando hay calor no conviene servir platillos pesados y de difícil digestión, a diferencia de cuando hace frio que sí debes optar por platos calientes.

En verano elige alimentos frescos y ligeros, llenos de color y texturas, pero en invierno coloca sopas, guisos y carnes rellenas sobre la mesa.

La presentación y los sabores

Pon especial cuidado en no cometer el error de cocinar siguiendo tus gustos sin pensar en el de los comensales. No a muchas personas les gusta comer vísceras, aves de caza o conejo. Tampoco lo picante o lo ácido.

Trata de acercarte lo más que puedas a un menú estándar pero dándole tu toque personal. Otra cosa, trata de estar al tanto de sí alguien es alérgico a un alimento específico, cuáles no pueda consumir o si es vegetariano.

Postres

Algo que te aportará puntos extra es tener dos variedades de postres. Por un lado algo achocolatado, mil hojas o torta rellena, y por el otro algo más sencillo tipo fresas con crema, sorbetes, fruta fresca o incluso helado.

Cantidades

Planifica el menú, el espacio, la cubertería y vajilla en base a la cantidad de invitados que vayas a recibir. No querrás que te haga falta comida o que no quepan en la mesa que destinaste para la cena.

Como ves no es nada del otro mundo ni te sacará canas verdes preparar una cena para invitados en tu casa. Procura planificar, organizar tiempo y recursos además de un ambiente cálido y ameno, eso lo logras con la iluminación, los olores y la música de fondo. Disfruta cada momento y si necesitas ayuda ¡pídela!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/