MENU

Comentarios (0) Bienestar, Lifestyle, SE TÚ

Conoce los beneficios del Yoga de la Risa

Beneficios,Yoga,Risa,Oxigenación,Cerebro,Disminuye,Niveles,Ansiedad

El Laughter Yoga o Yoga de la Risa es un nuevo concepto en terapia de auto-sanación, el cual fue creado en 1995 por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India. Este escribió un artículo llamado “La Risa: La Mejor Medicina”, basado en los hallazgos sobre el poder curativo de la risa. En Latinoamérica esta terapia fue introducida en el año 2007.

En la actualidad, existen más de 400 clubes de la risa solo en EE.UU y 6000 aproximadamente alrededor del mundo, cada vez esta terapia aumenta su popularidad al ser fácil de realizar, por ser además de gran ayuda para reducir el estrés, crear una actitud más positiva y un ambiente relajado y energético. Esta actividad la puedes realizar sola o en pareja, también puedes unirte a un club de yoga que exista en tu localidad.

En que consiste esta práctica

El nombre deriva de la combinación de ejercicios de respiración del Yoga con la risa, esta se fundamenta en el hecho científico de que así riamos de verdad o pretendamos hacerlo, nuestro cuerpo no sabe la diferencia entre ambas, obteniendo de esta manera los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción  por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos que nos causa bienestar y placer cuando estamos riéndonos y felices.

Durante la práctica grupal de esta, la risa se inicia como un ejercicio, y de pronto se convierte en risa real, esto gracias al contacto visual, a la actitud infantil y juguetona, pero sobre todo al hecho de que la risa es contagiosa. Para cosechar los beneficios científicamente comprobados de la risa, debes reírte por lo menos durante 10 a 15 minutos, esta risa debe ser fuerte y profunda, que provenga desde el diafragma. Por esto, las clases de Yoga de la Risa son espacios seguros y abiertos en los cuales puedas reírte con fuerza, con muchas ganas, durante periodos largos de tiempo.

La premisa de esta actividad es que mantengas una actitud jocosa y sinceramente infantil. Es diferente a reírte de algo que simplemente te parezca gracioso y no depende del sentido del humor que tengas, es reír a diario y enseñarle a tu cuerpo y mente a reírse cuando tú lo quieras y lo ordenes. Mediante la combinación de respiración y risa profunda con movimientos físicos, el Yoga de la Risa une a la mente con el cuerpo y crea armonía entre ambos.

¿Cuáles son los beneficios de esta actividad?

La finalidad principal de la Yoga de la Risa es evitar el estrés, mal que nos afecta en la actualidad causado al acelerado estilo de vida y que desencadena una serie de enfermedades como cardiopatías, hipertensión, depresión, ansiedad, enfermedades estomacales, insomnio, entre otras. Entre los beneficios que nos ofrece esta terapia están:

  • Oxigenación del cerebro.
  • Fortificación del sistema inmunológico.
  • Eleva la autoestima gracias al desarrollo de habilidades sociales.
  • Liberación de endorfinas, esto ayuda a crear un estado mental de felicidad y de optimismo.
  • Mejora en la circulación hacia el sistema linfático.
  • Sistema inmunológico más fuerte.
  • Una forma de catarsis y alivio del estrés.
  • Incremento en la sensación de alegría.
  • Suaviza las emociones más dolorosas, tales como el miedo, el enojo, la tristeza y el aburrimiento.
  • Permite romper con bloqueos e inhibiciones.
  • Disminuye los niveles de ansiedad.
  • Disminuye la tendencia a la crítica y al juicio hacia las personas que nos rodean.
  • Controla la hipertensión arterial, mediante la reducción de cortisol que es la hormona del estrés.
  • Mejora la capacidad respiratoria y fortalece al sistema inmunológico, gracias al aumento en el suministro de oxígeno a todas las células del organismo.
  • Es un antídoto contra la depresión y las enfermedades psicosomáticas, debido a que libera serotoninas, hormonas naturales que actúan como antidepresivo.

Si tomas la decisión de practicar la Yoga de la Risa, te aseguro que notarás cómo esta terapia cambiará tu vida de manera positiva. Luego de una sesión te sentirás plena, amorosa, tierna, alegre, vital, energética y con un sinfín de sentimientos positivos. No sientas miedo de realizar esta actividad, una vez que empieces a reír olvidarás tus penas y cohibiciones, no tendrás tiempo de pensar ni juzgar puesto que al reír te encontrarás en un estado de total meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/