MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle, SE TÚ

Conoce la historia de 3 grandes emprendedoras del mundo

shutterstock_267932597

Muchas mujeres alrededor del mundo se quedan estancadas o viven un eterno estado depresivo y de frustración ya que piensan que es sumamente difícil alcanzar sus metas debido a las condiciones económicas, sociales o traumas del pasado. Es cierto, se necesita constancia y empeño para triunfar, pero por más pequeños que sean los sueños, siempre habrá historias inspiradoras de chicas que se trazaron objetivos claros y se repusieron ante las derrotas.

Una hija de inmigrantes que se convirtió en multimillonaria de la belleza, otra mujer que fue abusada y que hoy goza de prestigio mundial por su profesionalismo en los medios de comunicación y una dama divorciada que se ganó el prestigio en el mundo de los negocios. Conoce la historia de 3 grandes emprendedoras del mundo.

Estée Lauder

 Mencionar el nombre de Estée Lauder es sinónimo de belleza y glamour. Lo que muchos no saben es la historia que está detrás de esta poderosa marca de cosméticos que comenzó como un sueño de una pequeña chica americana. Hoy por hoy esta industria de la cosmetología se ubica entre las más reconocidas a nivel mundial.

Siendo hija de dos inmigrantes húngaros, Josephine Esther Mentzer quién nació en New York, desde muy pequeña se interesó en lucir bella y cuidar su piel. Se dice que estuvo muy influenciada por su mamá quién religiosamente le aplicaba ungüentos para protegerla del sol y de ahí viene esa inquietud de la que ya conocemos como Estée.

De su padre aprendió todas las técnicas de comercio y negocios que más tarde le ayudarían a promocionar sus productos. Fue tal el compromiso, que se planteó una meta, fundar su propia compañía de cosmetología y para ello, en la década de los 20´s, comenzó a fabricar artesanalmente cremas para el cuidado del rostro siguiendo los consejos de un tío que era químico experimentado.

El empuje y determinación de esta joven emprendedora era tan grande que empezó a vender sus cremas de puerta a puerta en la gran manzana incluso durante la época de la Gran Depresión americana. Posteriormente, en un mercado que crecía velozmente, su pequeña empresa se expandió hasta Miami en dónde se daba a conocer por su elixir para las uñas, un producto novedoso para entonces.

Constante y consecuentemente visitaba salones de belleza, hoteles y clubes de sociedad. Así mismo realizaba demostraciones gratuitas a clientes potenciales y  entrega personalmente los pedidos.

Lo que empezó como una modesta empresa se convirtió en un muy rentable negocio familiar ya que luego de contraer matrimonio, Estée adoptó el apellido de su esposo y comenzó a publicitarse la marca que hoy conocemos: Estée Lauder. Sin darse cuenta, ya sus cosméticos abarcaban varios países y las portadas de revistas famosas lucían modelos que recomendaban estas cremas.

Hoy en día los productos de Estéé Lauder son reconocidos por su calidad a nivel mundial y por enden gozan de prestigio al igual que sus marcas derivadas como Clinique, Origins y Aramis. En el 2004 la empresaria fue oficialmente reconocida como multimillonaria y las acciones de Estée Lauder Companies se alzaron en la Bolsa de Nueva York.

Oprah Winfrey

Oprah es reconocida a nivel mundial por su amplio manejo y conocimiento del mundo de la televisión, a partir de esta fama ha logrado crear un imperio en la industria que incluye su propio canal de Tv, una productora y una página Web además de varios libros y revistas. Esta presentadora nacida en Misisipi ha sufrido terribles momentos en su vida, como el abuso sexual cuando era niña, pero a pesar de las adversidades logró levantarse y convertirse en la inspiración de muchas mujeres alrededor del mundo.

Cuando un personaje o celebridad se vuelve famoso los espectadores tendemos a pensar que fue por un golpe de suerte o que su vida le ha sido fácil, en el caso de Oprah la cosa es muy distinta ya que su crianza estuvo a cargo de su abuela durante los primeros seis años, posteriormente la pequeña se fue a vivir con su madre y es ahí donde comienza el infierno que incluía múltiples abusos físicos y psicológicos. Tal fue el caos en el que vivía sumergida, que apenas a los 13 años de edad se escapa y refugia en las calles hasta que la detuvieron y enviaron a vivir con su padre.

Como toda una guerrera y decidida a superar los traumas de la infancia, a los 19 años comienza a familiarizarse con los medios de comunicación trabajando como reportera en una estación de radio antes de entrar a la universidad. Durante su juventud ganó concursos de belleza y se destacó como comunicadora, talento que la llevó con sólo 22 años, a conducir su propio programa de Tv llamado “People are Talking” que duraría 8 años al aire.

Algunas mujeres se deprimen o retiran al cumplir los 30 años, este no fue el caso de Oprah ya que al cumplir esta edad dio un gran paso en su carrera profesional dando inicio al programa “A.M Chicago” que luego de romper record de audiencia se convierte en el célebre “The Oprah Winfrey Show” el espacio de la televisión estadounidense más visualizado durante más de 20 años seguidos. Este Talk Show ha sido reconocido por los premios Emmy y respaldado por los más de 30 millones de espectadores sólo en Estado Unidos.

Además de ser una increíble comunicadora, Oprah también es popular por su activismo y aporte a la causa social, una infancia marcada por el maltrato la sensibilizó y decidió involucrarse en la filantropía. En 1991 impulsó la creación de una base de datos con los nombres de abusadores de niños en EE.UU que luego se transformó en la ley “Oprah-Bill” debido a que fue el ex presidente Bill Clinton quién la hizo realidad, también preside una fundación que lleva su nombre y que se dedica al apoyo de mujeres y niños en el mundo, de igual manera destina parte de sus ingresos anuales a promover el estudio en muchos jóvenes sin recursos económicos.

Indiscutiblemente esta personalidad de talla mundial nos demuestra que las mujeres podemos superar cualquier obstáculo y sobre ponernos para labrar el éxito en dónde nos propongamos y de la misma manera ayudar a quienes vienen detrás para que se impulsen y alcancen sus objetivos.

Joy Mangano

Más de 30 años, divorciada, madre de 3 hijos y cabeza de hogar, este panorama podía asustar a cualquier menos a Joy Mangano, quién a pesar de encontrarse con todo en su contra, decidió emprender utilizando todos sus ahorros y adquiriendo un préstamo multimillonario para trabajar en lo que hoy conocemos como el “trapeador milagroso”, una solución para las amas de casa en el mundo que desean limpiar sus pisos sin mojarse las manos.

La mujer que inspiró la película Joy protagonizada por Jennifer Lawrence, no siempre tuvo éxito, luego de fabricar varios ejemplares de su famoso trapeador de pisos, Joy comenzó a vender el aparato de casa en casa, en las afueras de los supermercados o a sus amigos cercanos pero lamentablemente no lograba posicionarlo. No fue hasta que por medio de un amigo de su ex esposo, consiguió una oportunidad de entrevista con el representante de un famoso y en ascenso canal de ventas por televisión quién le permitió promocionar ella misma su invento en vivo y directo.

Una gran sorpresa, en la primera media hora luego de la transmisión, Mangano vendió 18 mil unidades del “Miracle Mop” sin ni siquiera imaginarse que su producto revolucionaría el mercado y 10 años más tarde le generaría una ganancia neta de 10 millones de dólares anuales.

Hoy por hoy, Joy encabeza una prestigiosa empresa dedicada a desarrollar inventos novedosos que faciliten la vida y tareas de las amas de casa. Esta luchadora figura como una de las 100 empresarias más exitosas y creativas del mundo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/