MENU

Comentarios (0) Bienestar, Dilemas, Lifestyle, Sexo & Relaciones

Cómo sacarte a tu ex de la cabeza

Cómo sacarte a tu ex de la cabeza

El mal amor duele… y puede doler mucho ¿cierto? Todos en algún momento nos hemos llevado nuestra buena dosis de despecho gracias a un desamor, es algo a lo que estamos expuestos, porque si bien el amor es lo que mueve al mundo también va dejando corazones rotos en todos lados, y la parte más difícil al momento de superar un fracaso amoroso, creo que todos estamos de acuerdo  en esto,  es olvidar a la fuente del sufrimiento: tu ex.

Es totalmente normal que muchas relaciones sean efímeras, otras duran más tiempo, pero de una u otra manera todos tenemos ex parejas. Por este motivo es fundamental gozar de las herramientas necesarias para poder superar a ese ex que tanto daño te hace, es momento de dejar de lamentarse y pensar en cada detalle de lo que pasó o torturarse por lo que pudo ser y no fue.

Quizás tuviste una ruptura difícil o quizás no, quizás fue una cordial, pero sea como sea ya esa persona no forma parte de tu vida, por lo que no queda más que enfrentar la pérdida y tratar de recuperarse sentimentalmente.

Para el escritor Walter Riso, la esperanza es un elemento clave que evita nos olvidemos de una ex pareja, es bueno tener esperanza para muchas cosas, pero en cuanto a este tema de rupturas amorosas no lo es. El dolor de perder una persona crea una mayor sensibilidad y hace que las percepciones afectivas se alteren, y cualquier cosa puede ser malinterpretada porque se hacen presunciones en base al deseo y no a la realidad.

La esperanza contribuye a mantener presentes y a sobredimensionar todas estas percepciones que son equivocadas. De igual manera, Riso explica que para romper lazos definitivamente con esa persona lo mejor es recurrir al olvido emocional, esto no es más que rompiendo las cadenas de pensamientos que te atan al pasado, es decir, eliminar de tu vida cualquier cosa que te recuerde a tu ex.

Olvidando a tu ex

A continuación te ofrecemos herramientas para que de una vez por todas te saques a tu ex de la cabeza y dejes atrás ese corazón roto.

– No hables de él o ella una y otra vez

Se entiende que estés pasando por un mal momento y te ayuda compartir tus sentimientos con tus amigos, pero otra cosa es que tu ex forme parte de la mayoría de tus conversaciones diarias. Esto es negativo, lo único que estarás logrando es alimentar tus pensamientos obsesivos.

Así que ya sabes deja los “a fulanito(a) le encantaba hacer esto” de una vez por todas.

– Evita guardar recuerdos y aléjate de las Redes Sociales

Aunque muchas veces es inevitable aferrarse a fotos y otros recuerdos, estos solo hacen es revivir el dolor y echar sal en la herida. Deshazte de cartas, regalos, fotos que te recuerden a esa persona.

Otra cosa que es muy importante… las redes sociales, bloquea a tu ex de todas las redes y por favor, no revises su perfil de Whatsapp, Instagram o Facebook para ver “cómo va su vida”, esto solo te puede causar mucho dolor si consigues algo que de verdad no quieres ni estás preparado para ver.

– Practica la técnica del cine en blanco

Todos sabemos la importancia de la relajación y la meditación para crear bienestar en nuestro cuerpo y mente, entonces que mejor oportunidad para hacerlo que al momento de pasar por algo tan difícil como lo es un rompimiento. La técnica es muy sencilla, imagina una pantalla de cine en blanco en la que van apareciendo figuras, formas o imágenes y cada vez que surjan, intenta poner la pantalla nuevamente en blanco.

Si acompañas esto con música relajante, te ayudará aún más.

– Distrae la mente

Aunque no tengas ganas de salir y solo quieras quedarte encerrado en casa sin hacer nada, lo mejor es que hagas cosas que te gustan para que te distraigas la mente. Debes llevar tu atención a otra cosa que no sea tu ex, mientras menos pienses en esa persona, mejor.

Ve al cine, práctica yoga, sal a pasear en bicicleta, aprende un nuevo idioma, realiza ese viaje que tienes tiempo con ganas de hacer y pero que pospusiste varias veces. Lo importante es que tengas un propósito para que logres olvidar a tu ex.

– Evita los pensamientos negativos

Cuando pasamos por una ruptura, surgen pensamientos como “es mi culpa” “no sirvo para nada” “me quedaré solo o sola toda la vida”. Cada vez que estos pensamientos vengan a ti, intenta alejarlos e incluso puedes practicar la técnica del “stop”, pídele a un amigo o puedes decirte ti mismo “ya” o “basta” con bastante fuerza cada vez que digas algo como esto.

Para Walter Riso, es crucial preservar la dignidad luego de una ruptura. Evita los ruegos, humillaciones y acosar a tu ex pareja buscando atención, ya que con esto solo lograrás incrementar el dolor y no te servirá de nada.

El proceso de superar a tu ex sigue una secuencia según Riso: autocontrol, resignación y generación de nuevas metas. Cuando detengas la obsesión por la ruptura, aceptes la perdida y te enfoques en seguir tu vida y encuentres nuevas motivaciones, será cuando todo mejore.

Luego que superes esta prueba, te darás cuenta que la vida es muy corta para dejarla ir en medio de lamentaciones.

No dejes que tu felicidad dependa de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/