MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE TÚ

¿Comes por ansiedad?

Controlar la ansiedad si es posible Ansiedad Pánico Salud

Aunque creas que comer solo sea una actividad física, también es un acto psicológico, muchas cosas pueden intervenir en el acto de comer y no es solo el hambre. En la actualidad somos más conscientes a la hora de comer y en cómo nuestro estado emocional afecta nuestra alimentación.

¿Al estar deprimida sientes muchas ganas de comer, cuando te sientes ansiosa por algo tú primer impulso es buscar que comer en la nevera y sientes que comes más que cuándo estás tranquila? Si te sientes totalmente identificada con esto sigue leyendo porque te daremos algunos tips para que elimines la ansiedad por comer.

  • 5 comidas diarias:

Los hábitos alimenticios influyen a la hora de desarrollar ansiedad por la comida, si tienes un horario fijo y creas una rutina a la hora de comer, tu cuerpo estará más nutrido y no picarás entre comida.

  • Evita comprar alimentos que no quieras comer:

Si sabes que tienes en tu alacena galletas o en la nevera algún chocolate, tu ansiedad por comer aumentará. Hay comidas, especialmente los dulces y frituras, que son muy tentadoras.

  • Ejercicio:

Comer por ansiedad es causado también por no tener hábitos saludables, hacer ejercicio y comer sano te hará ser más disciplinada. Al tener una buena salud física te sentirás mucho mejor, lo que disminuirá tu ansiedad.

  • Se consciente de lo que comes:

Saber que alimentos son más nutritivos te ayudará a elegir aquellos que sean buenos para ti y te hagan sentir mejor. Comer alimentos bajos en azúcar, ricos en fibra o en proteínas hará que disminuya la ansiedad por comer.

  • Ve al psicólogo:

Si tienes estás muy deprimida, tienes un problema emocional, crees que sufres de  algún síndrome o trastorno que afectan tus hábitos alimenticios, lo mejor es que acudas a un especialista que te ayude a superar cualquiera de estos.

Tu cuerpo y mente están muy relacionados, por lo tanto cualquier cosa que esté pasando en tu cabeza afecta directamente en tu manera de comer. Si estás tranquila mentalmente, dejarás de comer ansiosamente y tu cuerpo lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/