MENU

Comentarios (0) Carrera & Dinero, Lifestyle

Claves para superar a tu competencia

Desarrollar una gran idea de negocio y ponerla en marcha puede ser relativamente sencillo si se trabaja con organización y esmero en cada detalle para que funcione “viento en popa” desde que abre sus puertas, pero… A partir de ese momento, también inicia una batalla en la que nos enfrentamos con otras compañías que se encuentran en la misma rama comercial que nosotros y que además tienen las mismas aspiraciones: ¡Ser líderes en el mercado! Es ahí cuando como emprendedores debemos conocer ciertas claves para superar la competencia.

Hoy en día, el fenómeno de la globalización, las crisis económicas y las exigencias por parte de los consumidores para comprar productos de calidad a buenos precios, han vuelto más intensas las competencias en cualquier sector donde la principal lucha es VENCER o al menos convivir con el rival para sobrevivir en el mundo de los negocios.

Ahora bien ¿Qué estrategias usar para volvernos más fuertes y vencer a nuestra competencia? A continuación, te mostramos algunas claves infalibles para lograrlo:

  • Esfuérzate por mantener felices a tus clientes

Teniendo en cuenta que gracias a ellos las compañías se mantienen en pie, conservar a un consumidor feliz es prioridad ¿De qué forma? Teniendo presente que “El cliente es el que tiene la última palabra” y asegurándose que la experiencia de los mismos con nosotros sea MUY agradable para evitar que sientan la mínima necesidad de probar con la competencia. Algunos tópicos importantes para lograrlo son los siguientes:

  1. Ofrece a tus clientes un servicio único: Oír al cliente y brindarle soluciones eficientes es primordial, tu equipo debe estar capacitado para atender de forma especial a cada uno de ellos; la intención no es solo llenar las expectativas que pueda tener esa persona de la empresa sino superarlas ¡Ten en cuenta que los pequeños detalles hacen grande tu negocio!
  2. Brinda diferentes medios de pago: Cada cliente es diferente y también sus capacidades de pago, para lidiar con eso no ofrezcas la única posibilidad de cancelar tus servicios por medio de tarjetas de débito sino también de crédito, cheques y  transferencias.
  3. Apuesta por la automatización: La automatización es oro para los clientes porque todos están ocupados y tienen que estar en algún lugar. Entonces, mientras más formas tengas de automatizar los procesos para restarles trabajo más clientes viejos retendrás y nuevos atraerás.
  • Analiza a tu competencia

Debemos analizar a nuestra competencia para saber qué estrategias específicas poner en práctica a manera de superarla. Este análisis lo puedes hacer por medio de visitas a sus locales comerciales para observar sus procesos, atención al cliente y productos ofrecidos.

  • Aporta algo diferente

Para superar a la competencia es clave que nuestra empresa cuente con algo que la diferencie de las demás; por ejemplo, la estupenda calidad de los productos ofrecidos, una característica única que los distinga o implementar un servicio de atención exclusivo como entregas gratis o envíos a domicilio que genere que todos hablen de nosotros y quien no nos conozca quiera hacerlo.

  • Innovar con frecuencia

¡Si tienes claro un concepto novedoso, aplícalo sin temor a fallar! Innovar constantemente no es necesariamente lanzar un producto nuevo al mercado sino también hacerle algunas modificaciones a los que tenemos; ya sean de presentación y empaque o dotarlo de nuevas funciones.

  • Comunicación

Consigue un impacto directo en los usuarios por medio de estrategias publicitarias. Apóyate en páginas web y todas las redes sociales que se te ocurran, pues hoy en día vivimos influenciados por las nuevas tecnologías y aunque los productos o servicios sean de calidad la comunicación nunca estará demás. ¡No la dejes a un lado!

  • Conquista nuevos mercados

No te conformes con la data de clientes que tienes establecida, la idea es: ¡Ir siempre por más! Y para lograrlo es clave desarrollar un plan que te permita explorar y conquistar nuevos mercados; por ejemplo, si premias a tus clientes fieles por recomendarte, podrás expandir tu cartera de clientes e incrementar tus ventas.

Además, puedes asesorarte y buscar nuevos canales para distribuir tus productos por todos los medios posibles: Distribuidores en red, distribuidores detallistas, tiendas, entre otros.

  • Precios

Está comprobado que se puede competir de forma inteligente sin bajar los precios y acabar con las utilidades.  Aplicar buenas estrategias de promoción y publicidad, valor agregado, un servicio excepcional y mucha creatividad te pueden ayudar en esa tarea. Sin embargo, puedes crear ofertas agresivas TEMPORALES que atraigan la atención de tus clientes, pero no sean permanentes ni excesivas.

Si has leído con atención cada una de las claves que te hemos presentado y las pones en práctica no tengas dudas de que tu empresa o compañía se convertirá en un rival “duro de matar” para cualquiera. No veas a tu competencia como un factor que ayuda a tu desgaste sino como un mecanismo que te impulsa a ser cada vez mejor en cuanto a atención y satisfacción de tus clientes, elaboración de productos de calidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/