MENU

Comentarios (0) Belleza, Bienestar, Dilemas, Lifestyle, SE BELLA, SE TÚ

Claves para envejecer feliz

Todos aspiramos a tener una buena vejez, incluso si no hemos tenido una vida fácil siempre aspiramos y soñamos a que el futuro será mejor.

Mucha gente tiene temor a envejecer, y parte de ese miedo es no saber cómo van a vivir o que será de ellos a una edad tan avanzada y de cierta manera vulnerable. Pero estemos listos o no, todos vamos a llegar a la llamada tercera edad, una vez que entendemos que de un momento a otro estaremos en esa etapa, lo que se debe hacer es prepararse y tomar algunas acciones para tener una vejez tranquila y feliz.

“Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta”. Salvador Dalí.

Aquí te dejamos algunos consejos para que enfrentes la vejez con dignidad.

1.- Ejercicio

Esto es ideal para vivir saludables y por ende, envejecer sanos y felices. La actividad física incrementa la producción de endorfinas, esta hormona es la que nos causa placer y bienestar.

Además, cualquier tipo de ejercicio físico, ya sea nado, bicicleta o caminar, ayuda al organismo; desde el corazón hasta los huesos. Y no solo hablamos del ejercicio físico, esto incluye el mental: lee, escribe, realiza acertijos, sopa de letras… cualquier actividad que estimule el cerebro.

2.- Fortalece tus amistades

Siempre es bueno llegar a cierta edad con una buena red de amigos, la interacción con otros mantiene las habilidades intelectuales en buen estado y por supuesto nos hace felices.

La vejez es una etapa más fácil si estamos rodeados de personas que nos apoyan y con amistades valiosas.

3.- Haz cosas que amas

Ya no es el momento de perder tiempo en cosas que te hagan infeliz, llegamos a cierta edad en la cual sabemos lo que queremos y lo que no, y simplemente lo que no valga la pena, se echa.

La vejez es el momento ideal para hacer todo lo que una vez deseaste y no pudiste por un motivo u otro, ya no hay que complacer a nadie ni actuar por compromiso. Llegó el momento de disfrutar.

4.- Atrévete a hacer cosas nuevas

¿Nunca viajaste solo? ¿Siempre soñaste con vivir en Hawaii? Bueno, este el momento, si no lo haces ahora ¿Cuándo?

La vejez puede ser una etapa maravillosa si así lo queremos, todo está en la actitud con que enfrentamos la vida.

Así como dejamos atrás muchas cosas que formaban parte de la juventud, esta etapa tiene su lado positivo. Una persona que llega a la tercera edad es una persona privilegiada que ha vivido una buena vida y tiene miles de historias que contar, asume esto y simplemente…se feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/