MENU

Comentarios (0) Bienestar, Dilemas, Lifestyle, SE TÚ

Aumenta tu autoestima en 30 días ¡Garantizado!

Aumenta tu autoestima en 30 días ¡Garantizado!

Hay una frase de Buda que reza “Tú mismo, así como cualquier otro en el mundo entero, mereces tu amor y tu afecto” Lo cual nos lleva a reflexionar, pues no es racional que valores más a otro ser humano antes que a ti mismo, ni que pretendas que los demás te aprecien con todas las virtudes y defectos si tú mismo eres incapaz de hacerlo.

En uno de sus poemas más famosos Charles Chaplin expresaba: “Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto, entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre… AUTOESTIMA”

Dicho fragmento nos hace comprender que, mientras la valoración emocional que tengamos sobre nosotros mismos sea positiva y nos permita querernos por lo que somos, también nos tendremos confianza para superar cualquier obstáculo en el camino.

Pero cuando una persona sufre de baja autoestima es insegura, no expresa sus opiniones por miedo a ser rechazada, no se siente merecedora de las cosas buenas de la vida, no se esfuerza por conseguir lo que quiere porque piensa que no lo va a lograr y además necesita aprobación de los demás con frecuencia, se enfoca mucho en sus debilidades y todo eso la hace infeliz.

¿Te sientes identificado con algunas de las características anteriores? ¡Entonces es hora de convertir tu baja autoestima en alta! A continuación te presentamos 10 claves para aumentar tu autoestima en tan solo 30 días:

1. Maneja tus críticas internas

Lo decía Facundo CabralNo digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes”

En otras palabras, una voz interna que te diga cosas como “Nunca lo lograré” o “Si tal persona no lo consigue yo tampoco” te puede demoler,  para evitarlo reentrena y transforma esos pensamientos desagradables en unos constructivos que te ayuden a sentirte mejor, como por ejemplo: “Puedo lograr lo que me proponga” o “Tengo potencial para realizar esta actividad”

2. Ponte metas realistas

Piensa en lo que te gustaría lograr y planifica paso a paso cómo hacerlo, lleva un registro de tus avances y entrena tu consciencia para recordar que lo estás logrando. Si por alguna razón fracasas en el intento, no pierdas tiempo culpándote por los errores cometidos, aprende de ellos y busca otra forma de conseguir tu objetivo

3. Apunta al esfuerzo más que a la perfección

Algunas personas temen tanto a hacer las cosas mal que prefieren no intentarlo, pero ¿Qué es lo que pierdes con intentar? NADA, al contrario, ganas la posibilidad de obtener eso que tanto anhelas y la satisfacción de haberte esforzado.

4. No te compares

Debes centrarte en ti y en tu vida, porque envidiando e idealizando la de otros no alcanzarás más que sentirte hundido. ¡Cada persona es un mundo y tú eres dueño del tuyo!

5. Haz una lista de tus cualidades positivas

Sé sincero contigo mismo y haz una lista con tus diez cualidades más sobresalientes. Probablemente no sepas por dónde empezar, en ese caso, pide ayuda a alguien de tu entera confianza y comienza a escribir. Por ejemplo: Soy trabajador, honesto, estoy en forma, tengo una buena relación con mi familia, soy educado, entre otras características que te encargues de recordar cada vez que esté dando vueltas en tu cabeza alguna debilidad de tu persona.

6. Enorgullécete de tus opiniones e ideas

No somos robots programados, así que no tengas miedo de expresar lo que piensas, habrá quienes estén de acuerdo y en desacuerdo contigo pero debes aprender a vivir con eso, como ya lo dijimos cada quien tiene su propio mundo

7. Haz ejercicio físico

Mantenerte activo físicamente y en forma influye directamente en tu buena autoestima, pues esa sensación de “tener cada cosa en su lugar” es bastante positiva. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicios, comienza con 10 o 15 minutos diarios y ve aumentando de manera progresiva.

8. Trátate con cariño y respeto

Tienes derecho a ser feliz, así que demuéstrate que eres lo mejor que te ha pasado, no te subestimes y siéntete capaz. ¡Realmente debes amarte a ti mismo para conseguir hacer algo en este mundo!

9. Dedícate tiempo

La mejor forma de encontrarte contigo mismo y desarrollar habilidades es dedicándole tiempo a actividades que te hagan feliz ¡No lo pases por alto!

10. Supera tus lastres

Quizás tienes un trabajo que no te satisface, una relación sentimental que no te aporta nada o sigues hábitos que no te gustan ¿Por qué aguantar situaciones que te hacen infeliz toda tu vida? Deja de arrastrar con esas cargas, toma el control, piensa en positivo y trata de cambiarlas.

Nadie dijo que subir el autoestima sea tan fácil que se logre de un día para otro, pero tampoco es imposible y la disposición para cambiar la forma en que interpretas tu vida es una gran ventaja para alcanzarlo ¡Sigue nuestras recomendaciones y verás que al cabo de 30 días tendrás otra percepción de ti mismo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/