MENU

Comentarios (0) Belleza, Bienestar, Lifestyle, Música, SE BELLA, SE CULTA

Aprovecha la relajación musical

Aprovecha la relajación musical

“La música es el lenguaje del alma” decía Platón y Friedrich Nietzsche expresó “Sin música la vida sería un error”. Cuando escuchamos nuestra lista de canciones predilectas nos estamos regalando una buena dosis de serotonina, de esta manera aliviamos el estrés, calmamos molestias y somos un poco más felices. Todo esto gracias a algo tan sencillo y que tenemos al alcance de nuestras manos.

Actualmente hay miles de estudios que confirman lo que ya todos sabíamos… o mejor dicho, sentíamos: la música, especialmente la relajante, tiene muchos beneficios cognitivos, neurobiológicos y emocionales.

Beneficios de la música relajante

  • Reduce el estrés.

Hace algún tiempo, científicos del Mind Lab Institution, luego de varios estudios llegaron a una conclusión: la canción que más relaja el ritmo cardíaco, la actividad cerebral y la respiración es “Weightless” del grupo Marconi Union. Con toda seguridad tú debes tener una canción predilecta que al escucharla, sientes que está todo bien.

  • Los sonidos de la naturaleza ayudan con la concentración.

Sonidos de lluvia, pájaros, animales de la selva, cascadas y ríos que fluyen tienen poder catártico en el organismo. Además de relajarnos nos libera y nos hace sentir centrados. De hecho este tipo de música es excelente para los niños que sufren de Trastorno de Atención con o sin Hiperactividad.

  • Reduce el dolor.

Según un artículo del Psychology Today, este tipo de música ayuda con la sensación del dolor, proporciona endorfinas, lo que crea una sensación de placer e incluso ayuda con el fortalecimiento de la respuesta inmunitaria.

  • Ayuda con el sueño.

Para las personas que sufren de insomnio, la música es  una buena opción. Los lleva a un nivel total de relajación, con armonía y tranquilidad. La música de meditación ayuda mucho a reducir la ansiedad, que es una de las principales causas de la falta de sueño.

  • Mejora la función cerebral.

La música relajante nos puede llevar a un estado propicio para potenciar nuestras habilidades espacio-temporales y mejorar nuestro razonamiento.

  • Ayuda al corazón.

Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los latidos se vuelven más regulares, lo que ayuda a reducir arritmias e infartos.

Como puedes ver la música ayuda en todos los aspectos, la puedes usar para enamorar a alguien, curar un corazón roto y hasta para estudiar mejor.

Deja que tu vida se llene de música y prepara una buena lista de reproducción con música relajante en tu iPod para que seas feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/