MENU

Comentarios (0) Lifestyle, SE TÚ, Sexo & Relaciones

Apps para buscar pareja ¿Sirven?

Apps para buscar pareja ¿Sirven?

Los tiempos han cambiado y hasta la manera como nos relacionamos se transforma continuamente gracias a la tecnología. Hace años era impensable que dos personas se conocieran si no pertenecían a la misma zona pero actualmente sabemos de relaciones en las que sus miembros ni siquiera viven en el mismo país.

La verdad es que estamos a tan solo un clic de distancia de entablar un relación romántica, claro, si sabemos manejar correctamente las herramientas que el mundo digital pone a nuestra disposición y sí, las aplicaciones para encontrar pareja son muy cuestionadas, no obstante hay muchos a los que les ha funcionado.

La app para encontrar parejas más grande del mundo es Badoo, no es de extrañarse que esta empresa se haya tomado su tiempo para recolectar datos de comportamiento y analizar patrones que nos hacen más atractivos en el mundo digital. Ciertamente esta marca tiene más de 10 años en el sector y más de 370 millones de usuarios a nivel mundial, razones que les otorgan credibilidad y veracidad a sus estudios de medición en cuanto a romances se trata.

El hecho es que las aplicaciones de ligue, según estos estudios, sí funcionan siempre y cuando se pongan en práctica ciertos consejos que destacan nuestro perfil de los demás:

  • Foto de perfil: la foto que usas es el gancho que atrae a quien revisa tu perfil, por ello procura mostrar bien tu cara con un gesto divertido o que demuestre alegría. Esta deberá ser a color y evitando las de tipo artística.

  • Personalidad: descríbete y muéstrate como una persona optimista, con aficiones, pasiones que transmitan valores positivos. No tiene que ver tampoco con exagerar o maximizar quien eres, pero toma en cuenta que cualquiera preferirá pasar el tiempo con alguien activo y jovial, antes que con alguien encerrado, amargado o depresivo.

  • Investiga: máximo 10 minutos al día es lo recomendable para dedicarle a quien haga “match” contigo.

  • Buen trato: a la hora de interactuar, lo mejor es mostrarse sencillo, creativo, respetuoso y amigable. De nada sirve que muchas personas se interesen en tu perfil si cuando intentan hablar contigo te muestras frío y pedante.

  • Investiga: si realmente te atrae una persona en específico, revisa bien su perfil con la finalidad de encontrar puntos de interés común y genera un entorno de empatía. Los intereses compartidos facilitarán el proceso e comunicación.

Todos hemos escuchado la experiencia, buenas y malas,  de algún familiar, amigo o conocido que intentó usar una app de ligue. Encontrar a tu media naranja no es tan fácil y si quieres probar esta alternativa, deberás saber que hay muchas y que no todos tienen la misma finalidad.

Algunas app de parejas fueron pensadas para relaciones casuales, otras varían de acuerdo a los intereses y preferencias sexuales, el hecho es que cualquiera que elijas deberás hacerlo conociendo también los riesgos de este tipo de dinámicas. Que tire la primera piedra que está libre de curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/