MENU

Comentarios (0) Bienestar, Foodie, Lifestyle

Alimentos contra la depresión

La alimentación es importante, comer sano y tener una dieta sana es bueno para la salud, pero la comida nos puede beneficiar de otras maneras que ni te imaginas. Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir la depresión, la forma en que nos alimentamos y los estados de depresión están más relacionados de lo que crees. Por ejemplo, si comemos alguna comida que sea rica en serotonina, podemos disminuir algún síntoma de depresión que estemos presentando.

Esta hormona, influye en tu estado de ánimo, si la serotonina está baja te perjudica causándote depresión. Pero si sigues una dieta balanceada y te creas hábitos saludables puedes evitar cualquier dolencia en tu salud mental. Estudios señalan que podemos superar cualquier depresión leve sin la necesidad de medicamentos porque muchos de estos síntomas pueden ser causados por una mala alimentación.

Alimentos que nos ayudan

– Chocolate: aporta antioxidantes que frenan los daños causados por los radicales libres y reduce los niveles de cortisona, hormona que causa el estrés.

– Té verde: compuesto por teanina, ayuda a disminuir el estrés y evita la depresión.

– Ácidos grasos Omega 3: colaboran al buen funcionamiento del sistema nervioso y a mantener el equilibrio mental. Estos ácidos se encuentran en el pescado, almendras, espinacas, piña, linaza, frambuesas y avellanas.

– Levadura de cerveza: Este alimento aporta vitamina B y aminoácidos que ayudan a disminuir el estrés y la depresión mediante el fortalecimiento del sistema nervioso. Esta se encuentra en la carne, el huevo y la leche.

– Minerales: como lo son el potasio, selenio, litio y magnesio. Los puedes encontrar en las nueces, mangos, cocos, higos, manzanas, cambures, almendras o castañas.

– Avena: Este es uno de los alimentos más completos ya que contiene vitaminas del complejo B, te aporta fibra, acido fólico que te ayudan con la digestión y además equilibran tus niveles de sangre.

Todos estos alimentos también te ayudan al buen funcionamiento del cerebro, así que junto con una buena rutina de ejercicios y llevando sol moderadamente (te aporta vitamina D y con la absorción del calcio) puedes tener la seguridad que tu estado de ánimo estará mejor que nunca.

Cuerpo sano… Mente sana ¡ah! Y no te ríe mucho la risa es el remedio infalible contra la depresión, en solo unos minutos de risas segregas muchas endorfinas que mejoran tu estado de ánimo de manera instantánea.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/