MENU

Comentarios (0) Bienestar, Foodie, Lifestyle

Alimentos antidepresivos

Controlar la ansiedad si es posible Ansiedad Pánico Salud

Para evitar la depresión y melancolía, la naturaleza nos proporciona una rica variedad de alimentos antidepresivos que además de aportarnos salud y energía, nos dotan de antídotos contra la tristeza. Sólo basta con prestar atención a cómo está compuesto cada plato que llevamos a la mesa y aseguraremos bienestar físico y emocional.

Miel de abejas

La miel es, además de antigua, uno de los alimentos más completos y deliciosos que podemos adquirir para tratar la depresión ya que está repleto de triptófano que es la sustancia encargada de procesar la serotonina, un neurotransmisor de la felicidad.

Chocolate

Conocido por ser un potente antioxidante, el chocolate reduce los niveles de cortisol que es a su vez la hormona que genera el estrés.

Azafrán

El azafrán fue reconocido por la ciencia médica por generar casi el mismo efecto que los antidepresivos sintéticos como el Prozac. Su uso en ensaladas, arroz o cualquier platillo tiene la capacidad de levantar el estado de ánimo.

Frutas cítricas

Todas las frutas cítricas están llenas de vitamina C. Tanto en limones como en naranjas o pomelos, podemos encontrar un antídoto natural contra el Vanadio que es un mineral que genera la depresión bipolar.

El salmón

Los pescados y en especial el salmón, contienen Omega 3 el cual mejora la forma cómo se comunican las células de nuestro cerebro y por ende aumentan la capacidad de producción de dopamina y serotonina que básicamente son neurotransmisores que regulan los estados de ánimo.

Ya sabes, lo mejor que puedes hacer para llenarte de alegría y andar feliz, es cuidar lo que consumes. Mantén presente esta lista de alimentos antidepresivos y aleja la mala vibra de tu entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/