MENU

Comentarios (0) Bienestar, Destinos Womelish, Lifestyle

Medellín es la ciudad de la eterna primavera, todo el año ofrece el más agradable clima que siempre ronda los 24°C, es la capital del departamento de Antioquia y cuenta con dos sistemas modernos de Metro y Metrocable. Este destino Womelish es conocido además por la amabilidad de su gente y su famosa bandeja paisa.

Además de ser la cuna del artista plástico Fernando Botero, Medellín forma parte de una ancha región natural conocida como Valle de Aburrá en la cordillera central de los Andes, por este motivo, desde el Metrocable se puede contemplar una maravillosa vista de todo el valle verde.

Esta y otras razones convierten a la ciudad en una parada obligatoria para los turistas, sobre todo para los amantes de la naturaleza, puesto que aquí se realiza todos los años la Feria de las Flores.

¿Qué hacer en Medellín?

Hay muchas opciones de diversión, para todos los gustos y a cualquier momento del día. Pero si la naturaleza y el medio ambiente es lo tuyo, chequea esta lista para tener tus vacaciones soñadas:

– Parque de los Pies Descalzos

Este parque es considerado un oasis en medio de la gran ciudad, posee diversos  chorros de agua por entre los cuales puedes pasar mojándote. También podrás relajar tus pies en los pozos de agua y caminar por el parque de arena, si estás de humor para meditar puedes ir al jardín zen o perderte en los bosques de graduas.

Alrededor de esta maravilla hay una gran variedad de restaurantes y una plaza en la cual continuamente hacen conciertos y otras actividades.

– Plaza Botero

Ubicada en el corazón de la ciudad, esta plaza alberga 23 esculturas donadas por Fernando Botero, si la visitas, podrás sentir todo el movimiento citadino ya que aquí se concentran locales, comercios, puestos de comidas y al frente de la plaza está el Museo de Antioquia. Además es un punto fácil de encuentro y traslado al tener muy cerca una de las estaciones del Metro de Medellín.

– Museo de Antioquia

Si ya estás en la Plaza Botero, aprovecha y ve a este museo. Fue el primero fundado en Antioquia y en este puedes disfrutar de una gran variedad de exposiciones, tanto fijas como permanentes durante todo el año.

– Parque Arví

Este patrimonio cultural natural definitivamente te hará sentir conectada con la naturaleza. Creado con el fin de conservar el medio ambiente típico de esta zona, rodeado de una gran variedad de flora, fauna y niebla; es el lugar ideal para manejar bicicleta, caminar, acampar, hacer un picnic o simplemente respirar aire puro.

– Parque Explora

En este lugar se une la ciencia, tecnología y diversión. El Parque Explora es un centro interactivo donde puedes conocer todo sobre los inventos que han ayudado al desarrollo de la humanidad. Además tiene un planetario y un bellísimo acuario en donde puedes disfrutar de aproximadamente 4000 ejemplares y de 400 especies de peces eléctricos, pirañas y otros de agua dulce y salada que habitan en las aguas de Colombia.

– Pueblito Paisa

Esta es una réplica de un pequeño pueblo de antaño construida en 1978, está ubicada en el Cerro Nitubara que a su vez es otra atracción de Medellín por ser un mirador natural. El pueblito es una representación de cómo era la vida en un típico pueblo antioqueño de inicios del siglo XX.

Tiene edificaciones representativas de la época: una iglesia colonial, casas con techo de barro, la alcaldía, la barbería, la botica y la casa de artesanías.

– Playas de la Martina

Si quieres sol, mar y arena esta es tu opción. A 373 km de Medellín encuentras el Centro Ecoturístico Simona del Mar, aquí te puedes quedar en una cabaña, pasear por las tranquilas playas y comerte un exquisito pescado frito.

– Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe

El Jardín Botánico de Medellín ofrece grandes y exquisitos espacios llenos de vegetación, es el lugar ideal para disfrutar de la colección más grande de orquídeas de la cuidad o del lago lleno de flores de Loto, tortugas, peces y patos, relajación garantizada.

– Plaza de Cisneros

Llamada también Parque de las Luces al ofrecer un bellísimo paisaje urbano de 300 columnas delgadas iluminadas, todo un espectáculo para la vista.

Déjate envolver por la magia de Medellín, este y muchos otros lugares de recreación harán que simplemente no te quieras ir.

Al elegir esta ciudad como tu destino turístico quizás debas ir preparada para alargar tu viaje, no querrás irte sin conocer cada rincón que esta ciudad tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/