MENU

Comentarios (0) Bienestar, Dilemas, Lifestyle, SE CULTA, SE TÚ, Ser Mamá, Sexo & Relaciones

7 tipos de amistades que debes evitar

7 tipos de amistades que debes evitar

Hay muchas cosas en esta vida que te hacen daño: La vida sedentaria, el cigarro, no quitarte el maquillaje antes de dormir y no descansar lo suficiente, por nombrar algunas, pero hay una que quizás ni te imaginas cual es y puede ser bastante dañina… una mala amistad.

Estas mal llamadas “amigas” pueden estar ahora mismo  haciéndote daño y quizás tu aún no te das cuenta o no sabes identificar cuál es esa o esas malas amigas.

Si últimamente sientes que las cosas no te salen como quieres, que hay algo que te está deteniendo y que hay una mala energía rodeándote, es hora que hagas una revisión de tu circulo social.

Debes sacar de tu vida a todas aquellas personas que siempre te hagan sentir mal, te juzgan, se la pasan criticándote, te hacen sentir mal o peor aún, que te hagan todo lo anterior. La toxicidad de una mala amistad te puede dañar tu salud física y mental ¿y cómo no? Una amistad cercana tiene acceso a cada rincón de tu vida, si una persona sabe todas tus fortalezas y debilidades sabe cómo hacerte daño, por este motivo el daño será aún mayor, porque abarca todos los aspectos de ti.

Si quieres llevar una vida feliz y tranquila debes empezar ya a librarte de esa clase de personas, aquí te dejamos las diferentes clase de amistades de las cuales debes huir antes que sea demasiado tarde.

1.- La egocéntrica

Cada vez que habla todo gira alrededor de ella, de sus problemas, de su estrés y de todo lo bueno que le pasó, en fin, todo es sobre ella.

Y que ni se te ocurra tratar de interrumpir su monólogo porque con una sola mirada te reprocha que lo estés haciendo.

2.- La que no te valora

Siempre eres tú la que llamas, buscas momentos para verse y cuando logran concertar una cita, muchas veces llama para cancelar o llega tarde.

Además, siempre estás al tanto de lo que le pasa, recuerdas su cumpleaños y estás pendiente de estos detalles, si ella definitivamente pasa de ti y tienes que prácticamente rogarle para cualquier cosa, está de más decirte que esa persona no es tu amiga de verdad.

3.- La que todo el tiempo te hace sentir mal

De alguna u otra manera y muchas veces a través de un método pasivo-agresivo te hace sentir terrible por cualquier cosa.

Nunca deberías sentirte juzgada cuando estás con amistades, las verdades amigas siempre te hablan con la verdad y te dicen cuando haces algo mal, pero de ahí a hacerte sentir mal por cada una de las decisiones que tomas es diferente. Una verdadera amiga trata de hacerte sentir mejor en medio de cualquier situación y te ayuda a buscar una solución.

4.- La que te quita todo “prestado”

Toma todas tus cosas, desde la ropa y el maquillaje hasta tu carro. Por supuesto que las amigas están para ayudarse, pero de allí a apropiarse de todas y cada una de tus cosas hay un trecho muy largo.

¿Te imaginas que tengas tiempo sin saber de una amiga y solo aparezca para pedir dinero prestado? O que siempre esté a tu lado pero para usar todas tus cosas, esta situación no es buena ni sana.

 5.- La que se olvida de ti cuando tiene novio

Desaparece de tu vida por meses y solo reaparece cada vez que tiene problemas con su pareja, en búsqueda de apoyo moral o en caso contrario, cuando eres tú la que tienen una pareja, te excluye automáticamente de todos los planes. De cualquier manera esta es una actitud tóxica y nada amistosa.

6.- La envidiosa

Quiere todo lo que tienes, si logras algo también ella tiene que hacerlo y mejor que tu. No solo esto, cuando te pasa algo bueno lejos de alegrarse le busca lo malo a todo: que eso no va a ser como tú crees, que si es lo que de verdad necesitas o estás buscando, que todo es muy bueno, pero… y así siguen.

Peor aún, hay “amigas” que te persuaden de dejar a un lado lo que sea que conseguiste para ellas ir detrás de eso.

7.- La hipócrita

Delante de ti todo es amor y dulzura, pero luego te enteras por otra persona o por alguna red social que a tus espaldas critica todo de ti: tú peso, como te vistes, tu trabajo, como caminas, hablas, dice que no mereces ese trabajo que tienes etc.

Podría ser algún error, dale el beneficio de la duda si es otra persona la que te da la información, pero si compruebas que es así, ya sabes, a sacarla de tu vida.

Si luego de leer esto, identificaste a una o varias en tu círculo, habla con ellas trata de arreglar las cosas si sientes que vale la pena intentar mantener esas amistades. Pero si las cosas no cambian, por tu salud es mejor que simplemente te alejes de una vez por todas y para siempre.

Las amistades deben ayudarte a mantener equilibrio y a tener cosas buenas en tu vida, de lo contrario, la verdad es que no lo vale. Es mejor tener una o dos amigas con las que puedas contar de verdad a muchas que te hagan daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/