MENU

Comentarios (0) Dilemas, Lifestyle, SE CULTA, SE TRENDY, SE TÚ

5 Trucos para aumentar tus seguidores en Instagram

5 Trucos para aumentar tus seguidores en Instagram

Las redes sociales son una excelente herramienta del marketing digital para impulsar una marca personal; específicamente el Instagram ha crecido de manera exponencial en los últimos años, es sumamente popular y muy fácil de usar. Una cuenta de Instagram con muchos seguidores se puede convertir en un excelente vehículo para promocionar tu empresa o imagen, incluso una persona puede ganar dinero con las fotos que publica en esta red.

Como todas las plataformas de este tipo, hay que saberlas usar para que puedas lograr tus objetivos planteados. En Instagram, la clave es conseguir seguidores pues mientras más tengas, tu cuenta se valoriza, le llegas a un grupo grande de personas y lograrás vender tu producto o servicio. Pero para  lograr esto debes tener contenido de calidad que le sirva a tus seguidores y que los enganche.

¿Por qué usar Instagram?

Esta red social tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos, además tiene aproximadamente 60% de sus usuarios conectados diariamente y se comparten un promedio de 80 millones de fotos en un solo día. Instagram es popular a la hora de promocionar marcas porque está comprobado que el uso de imágenes en el marketing de contenidos trae muy buenos resultados, esto prueba la importancia de lo visual… una imagen dice más que mil palabras.

Usar Instagram no requiere de mucho, para empezar debes tener en cuenta algunas cosas puntuales: prestar atención a las tendencias, publicar seguido, tener mucho cuidado con el tono que usas al momento de comunicarte, interactuar y por supuesto usar buenas fotos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es evitar comprar seguidores, esto aunque es algo fácil no te va a dar buenos resultados porque agregarás números genéricos que simplemente estarán de adorno en tu perfil.

Generalmente los seguidores que son comprados resultan ser cuentas falsas, usuarios inactivos o que no forman parte de tu segmento de mercado. Solo los números en seguidores no garantizan ventas ni popularidad, debes tener en cuenta los likes, comentarios y las visualizaciones, para lograrlo el contenido debe ser bueno y de esta manera lograrás enganche y seguidores reales.

Realmente no hay una fórmula mágica para que logres que un millón de personas te sigan, pero si hay algunos trucos que puedes aplicar para que consigas seguidores en tu cuenta.

1.- Usa los Hashtags

Estas son las palabras que ves en algunas fotos y van precedidas por un “#”, esto hará que tus fotos tengan mayor visibilidad.

Cuando alguien realice alguna búsqueda con esa palabra, va a ver tus publicaciones así no siga tu cuenta, y si le gusta lo que ve… es un seguidor seguro. Usa Hashtags que tengan relación directa con tu publicación y no abuses de los mismos.

2.- Integra tu Instagram con otras redes sociales

Si usas otras redes como Twitter y Facebook, enlaza tu cuenta con estas. La idea es que promociones tu Instagram en todas las redes sociales que uses, esto aumenta el alcance de tus publicaciones, la posibilidad de ser descubierto por otros usuarios y de atraer más seguidores.

3.- Usa botones de enlace a tu perfil

Si tienes un blog o una página Web usa botones que lleven a los usuarios que  habitualmente visitan tu site directamente a tu cuenta de Instagram.

Esta es otra manera de promocionar tu cuenta, incluso nuevos lectores que lleguen a tu página y les guste su contenido van a enlazarse con tu Instagram.

4.- Publica buenas e interesantes fotos

Otra cosa que es fundamental en el engagement de los usuarios de Instagram es la calidad de tus fotos. Mo temas experimentar, ser audaz, jugar con los ángulos, ser diferente y único, esta diferencia es lo que llamara la atención de potenciales seguidores cuando estén revisando la línea del tiempo.

De igual manera es importante que definas la identidad visual de tu marca, así cualquier foto tuya será reconocida de inmediato donde sea y establece un vínculo con tus seguidores.

5.- Copys o comentarios

Escribe en cada foto un copy que sea divertido e interesante, que tenga que ver con la foto y complemente el mensaje que quieres dar.

Al final, puedes agregar una pregunta para que invites a los usuarios a comentar, de este modo aumentaras el interés por  tu cuenta y por ende los seguidores.

Publica constantemente, pero la mejor hora es entre las 5 y las 6 de la tarde; Interactúa, responde las preguntas que te hagan  y comenta en las publicaciones de otros usuarios y sácale provecho a las Instagram stories.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/