MENU

Comentarios (0) Bienestar, Foodie, Lifestyle, SE BELLA

5 de los mejores destinos gastronómicos

5 de los mejores destinos gastronómicos

Viajar es un gusto que todos debemos darnos al menos una vez por año. Conocer los distintos paisajes, la cultura local, las atracciones turísticas y por supuesto ¡la comida! es la mejor parte de tomar las maletas y escaparnos a nuestro destino soñado, en este sentido, los amantes del paladar deberían darle una repasadita a la siguiente lista con los mejores destinos gastronómicos del mundo, recuerden que en vacaciones no hay dieta que valga.

1.Grecia

Conocida por su dieta mediterránea que es una de las más sanas por cierto, comer en Grecia es deleitarse con platos llenos de aceitunas, quesos y aceite de Oliva. Las ensaladas con tomates, cebollas y pimientos verdes aderezadas muy al estilo griego son prácticamente lo que distingue la gastronomía de este país No olvides su famoso yogurt y  la deliciosa muzaka.

2.Perú

La cocina peruana es de las más reconocidas en el mundo entero gracias a su combinación y explosión de sabores provenientes del mestizaje cultural que hace vida en este país sureño. Cada plato peruano goza de una carga personal y emotiva puesto que los peruanos supieron mezclar recetas foráneas como la pasta italiana o el ceviche nipón y adaptarlas a sus raíces ancestrales. Si te animas a degustar el menú Inca, no dejes pasar la causa rellena, el ají de gallina o las papas a la huancaína.

3.España

¿Quién no ha probado una paella española? Los amantes del pescado y los frutos del mar encuentran su sitio ideal en la cocina de España debido a que en ella tienen un sinfín de sabores y platos tradicionales a base de estos dos ingredientes. A lo largo y ancho del país los comensales degustan una deliciosa oferta a base de anchoas, calamares en su tinta, pescados variados, camarones y pulpo. El chicharro al chacolí del país vasco, el cocido madrileño, el gazpacho y la tortilla de papas también te dejarán, literalmente, con la boca abierta.

4.Brasil

La gastronomía de brasil está altamente influenciada por la europea, africana e indígena por eso encontramos mucha yuca, ñame, frijoles, mango y piña en sus preparaciones. De hecho sus platos fuertes casi siempre llevan estos ingredientes que le dan ese toque distintivo a cada bocado, para muestra de ello podemos mencionar la feijoada que es un guiso de frijol negro con carne de cerdo deshidratada, servido con arroz, naranja y espolvoreado con harina de yuca o mandioca como también se le conoce. Ni hablar del arroz con pequí, la sopa tacacá, de postre un brigadeiro o cocada para cerrar con una caipirinha.

5.Portugal

Lo bueno de la comida en Portugal es que cada rinconcito de este país tiene sus particularidades gastronómicas, pero todas exquisitas por supuesto. Muchos platos son sopas variadas de distintos ingredientes, pero la sopa verde es la más típica junto al bacalao dorado y el pastel de Belem. Si hablamos de bebidas, el vino en sus diferentes presentaciones ocupa un sitial de preferencia en la mesa del portugués junto al pollo barbacoa y los quesos. Sin dudas este viaje te dejará sorprendido por las combinaciones de sabores y olores que quizás no se te habían ocurrido antes.

Los buenos recuerdos que almacenamos luego de cada viaje deben ir acompañados de sabores y aromas propios de cada destino. Olvídate de dietas y disfruta de cada plato autóctono que te ponen en la mesa, pues cada país seguro tiene mucho que ofrecerte en cuanto a gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.instagram.com/womelish/